Space Quest I: Sorien Encounter

Space Quest I: Sorien Encounter

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Sierra On-Line
Genero: : Aventura Gráfica 
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1993
Tamaño : 6 MB 
Controles  : Ratón
Idioma : Español
Emulador para jugar :  ScummVM
Descargar  : Space Quest I: Sorien Encounter
Descargar en : Descargar space_quest 1 en GOG
Guia : Solución Space Quest I: Sorien Encounter




Space Quest I: Sorien Encounter es  para aquellos amantes y aficionados de las aventuras gráficas,  es la primera parte de una de las más apasionantes sagas lanzada por una de las  compañías pioneras en el mundo del videojuego. Por supuesto, os estoy hablando de Sierra On Line.

 En este artículo os hablare de Sierra On Line y  de la primera entrega “Space Quest I: Sarien Encounter” pero de una reedición lanzada en 1993 para VGA 256 colores, castellano y con un interfaz muy sencillo de utilizar comparado con la primera aventura de Roger Wilco. Esta apareció en el año 1986 lanzada en gráficos EGA. La línea argumental de esta reedición es exactamente igual, con lo que los que ya conozcáis la aventura no deberíais tener muchos problemas para llegar al final. Los gráficos han sido adaptados y cambiados también, se incluyeron bandas sonoras para las tarjetas de audio de la época (sound blaster) y se reconstruyeron las diversas secuencias animadas de la aventura.

Podrás volver a disfrutar de Space Quest I: Sorien Encounter  gracias a ScummVM en tu PC o incluso en tu dispositivo Android.



UN POCO MÁS SOBRE SIERRA ON LINE

Las primeras aventuras de Sierra nunca salieron a la venta fuera de los países de habla inglesa. La única manera de conseguir uno de estos títulos era por encargo, o por medios no demasiado legales, se podían conseguir en nuestro país. Esto no fue obstáculo para que se hicieran muy populares y mucha gente conocía ya de las aventuras de Roger Wilco, el Rey Graham o Larry Laffer.

El  interfaz mediante  el cual el jugador movía y dominaba a estos personajes era realmente incomodo, a pesar de hablar con soltura el inglés, e imposible de utilizar si no conocías el idioma. Pero Sierra decidió ampliar sus fronteras y se dio cuenta de que había un gran número  de seguidores que estábamos esperando sus grandes aventuras. Fue entonces cuando crearon un nuevo interfaz que inauguraron con “Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards”, y que permitió la traducción a todos los idiomas.





SPACE QUEST I UN JUEGO DE OTRA GALAXIA

En la galaxia más lejana del universo, entre grandes nubes de gas intelestelar y agujeros negros, hay un pequeño sistema planetario llamado Earnon. Xenon es el único planeta habilitado del sistema y sus ciudadanos llevan siglos intentando poblar el resto de los planetas más cercanos. El sistema que han creado para obtener luz y calor suficiente se llama Generador Estelar  está instalado en la nave Arcadia y todo parece ir sobre ruedas ………

UN TÉCNICO LLAMADO ROGER

Roger Wilco, el protagonista de esta historia y el personaje que manejaremos, es un técnico auxiliar, ayudante de técnicos, cuya principal misión es pulsar un botón rojo entre siesta y siesta. Cuando comienza “Space Quest”, nuestro protagonista es brutalmente despertado por un enorme alboroto. No tardará mucho en darse cuenta que unos temibles piratas espaciales “Sariens” , se han apoderado de Arcadia y del Generado Estelar para utilizarlos como armas. Nuestra misión será detenerlos antes de que conviertan Xenon en polvo galáctico.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*