Como montar una consola de juegos retro

Como montar una consola de juegos retro

Como montar una consola de juegos retro (Materia necesario)

Desde que fue lanzada son muchos los usos o proyectos para los que puede ser utilizada, Raspberry Pi, en esta ocasión convertiremos este mini ordenador pero no menos potente, en una increíble consola retro. Aquí te enseñaré el material necesario y te explicaré paso a paso para crear tu propia consola retro. En ella podrás almacenar todos los juegos que jugaste o creías olvidados para disfrutarlos nuevamente.



En miabandonaware voy a realizar este proyecto y utilizaré el conocidísimo sistema operativo RetroPie basado en Raspbian,  en el instalaremos y ejecutaremos  los diferentes emuladores para poder jugar a juegos retro.

Existe mucha documentación e información en internet, para todo lo relacionado a los emuladores soportados por Retropie y las ROMS de juegos, os recomiendo la página de referencia y que nos servirá para consultar todo aquello que necesitéis, Web RETROPIE

Alguno de los más importantes emuladores soportados son:

Material utilizado para montar tu consola retro:

  • Raspberry Pi, para nuestro proyecto utilizaremos la última versión del mercado. En mi caso, Raspberry Pi 3b+. A continuación os dejo link Amazon para que compréis producto:

  • Un kit de caja + 3 disipadores + ventilador para proteger y ventilar nuestra raspberry y poder estar durante horas jugando, sin preocupación de calentamiento. Os dejo las mejores cajas y kits  de ventiladores y disipadores para vuestra Raspberry Pi 3b+:

  • Cargador con Interruptor Micro USB 5V 3000ma adaptador de Corriente para Raspberry. Recomendable que cualquier cargador con interruptor tenga 3000ma para que nuestra consola funcione sin problemas y si finalmente te decides por un cargador sin interruptor, el mínimo recomendable es 5V 2500ma para Raspberry Pi 3b+. Os dejo link Amazon para que compréis producto:

  • Set de 2 mandos USB Buffalo Classic Retrogaming. Aunque podrías reutilizar cualquier mando antiguo de PSP3 o Xbox. Os dejo link Amazon para que compréis producto:

  • Tarjeta de memoria Samsung EVO Plus microSD de 32 GB con adaptador SD, 95 MB/s. Muy recomendable utilizar una buena marca. Os dejo link Amazon para que compréis producto:
  • Cable HDMI, para conectar la Raspberry con el televisor. Os dejo link Amazon para que compréis producto:

En el siguiente video podréis ver un unboxing del material descrito y que yo he utilizado para crear mi consola de juegos antiguos.




Software o Programas necesarios para crear una consola retro

En el siguiente vídeo os muestro todo el proceso de  instalación y una primera configuración de Retropie 4.4

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*