MundoDisco

MundoDisco

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Perfect Entertainment
Genero: : Aventura gr√°fica
Plataforma/S.O : Windows
A√Īo: : 1995
Tama√Īo : 371,4 MG¬†
Controles  : Ratón
Idioma/Subt√≠tulos : Espa√Īol
Emulador para jugar : ScummVM
Descargar : Descargar MundoDisco aventura gr√°fica 1995
Guía : Manual o guía de Manual o guía de MundoDisco aventura gráfica 1995

MundoDisco o su título original Discworld es un videojuego del género de las aventuras gráficas basado en un universo llamado Disworld, desarrollado por Perfect Entertainment y lanzado para PC en 1995. Es compatible con ScummVm por lo que en la actualidad podrás volver a disfrutar de él en muchos de los sistemas o plataformas compatibles con ScummVm. 

Existe una segunda parte de esta aventura gráfica Mundodisco II: Mortellement tuyo!. Además también se lanzó otro juego basado en el universo Disworld, esta se llamó Disworld Noir

¬ŅQue es MundoDisco?




¬ęMundoDisco o Discworld¬Ľ es un lugar de fantas√≠a en el que transcurren las novelas de humor de Terry Pratchett, un planeta en forma de disco que se apoya sobre cuatro enormes elefantes que a su vez viajan sobre el caparaz√≥n de una gigantesca tortuga que vaga perezosamente por el universo. Es un mundo en el que la magia y la brujer√≠a, pese a formar parte de la vida diaria de sus habitantes, no siempre funcionan como cabr√≠a esperar.

Nuestra aventura comienza en Ankh-Morpork, la capital de Mundodisco, y más concretamente en la Universidad Invisible, el lugar donde estudian los alumnos aspirantes a mago. El canciller de la universidad, quiere demostrar a la sociedad que los magos sirven para algo, ha decidido llamar a Rincewind, uno de los discípulos más torpes de su promoción, para que se encargue de terminar con el dragón que está aterrorizando a la ciudad. 

Este es el inocente y gran comienzo de ‚ÄúMundoDisco”, una aventura inundada de un sarc√°stico sentido¬† del humor que la convierte en √°cida parodia de las historias de magia y brujer√≠a.¬†

A lo largo de tres actos, que se suceden como si fuera una obra de teatro. Rincewind recorrerá todos los rincones de la ciudad, viajará entre el presente y el pasado, localiza al famoso dragón, descubrirá a los miembros de la sociedad secreta que decidieron invocarlo y, finalmente, se convertirá en un héroe para conseguir que el dragón regrese a su mundo y permita a los habitantes de la ciudad puedan vivir en paz de nuevo.

EN MI OPINI√ďN





MundoDisco es un juego descarado y caótico, absurdo y terriblemente divertido. Es original hasta incluso en la forma de presentar las opciones de conversación con otros personajes. 
La interfaz utilizada para manejar el inventario, ya que disponemos de un simp√°tico ba√ļl con patas que nos seguir√° a todas partes, en el que podremos guardar los objetos que vayamos encontrando.¬†
Los di√°logos est√°n cargados de un absurdo sentido del humor y las animaciones de los personajes dibujados con perfecci√≥n uso del color, han sido dise√Īadas para hacernos despertar m√°s de una sonrisa.¬†
Y nosotros los verdaderos aficionados a las aventuras gr√°ficas no nos sentiremos¬† defraudados. MundoDisco posee un nivel de dificultad bastante superior al de otras aventuras producidas en la misma √©poca. Contiene un elevad√≠simo n√ļmero de retos a resolver que garantizan varios d√≠as e incluso semanas de quebraderos de cabeza.