Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Indiana Jones and the Fate of Atlantis l

Descripción y ficha técnica

Desarroladores/distribuidora : LucasArts
Genero: : Aventura Gráfica
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año: : 1992
Tamaño : 61,8 MB  
Controles  : Teclado / Ratón
Voces : Ingles
Subtitulos Español
Emulador para jugar : Scummvm
Soluciones : Descargar Another World
Descargar : Descargar Another World
Descargar en : Descargar Indiana Jones® and the Fate of Atlantis




Para muchos nostálgicos, y compitiendo con las dos partes de “Monkey Islanda, ésta es la mejor aventura gráfica de todos los tiempos. Lanzada a finales del 92 por LucasArts, era la segunda protagonizada por el intrépido Indiana Jones y la primera vez que se creaba un completo guión sobre él no para una película, sino exclusivamente para un videojuego.

Las tres películas de Indiana Jones, protagonizada por el actor Harrison Ford, habían hecho famoso en medio mundo al valiente arqueólogo del látigo. Pero G. Lucas decidió que la tercera película de la saga iba ser la última, y los guionistas de LucasArts crearon una nueva historia para que Indy diseñada para las pantallas de los ordenadores.

La historia de la aventura comienza con la extraña visita de un personaje, que resulta ser un agente nazi, y hace sospechar a Indy que una antigua novia suya, llamada Sophia, puede estar en peligro. A partir de aquí comienza una carrera contra reloj por encontrar un libro escrito por Platón y u metal de fabulosas capacidades energéticas descubierto por los pobladores de la mítica Atlantida con el que los Nazis pretenden construir un arma que les haga invencibles.




Toda una aventura gráfica

Indiana Jones and the fate of Atlantis es sin duda el ejemplo más brillante de la época clásica de LucasArts. Con el hizo su última aparición el interfaz de usuario bautizado como SCUMM y que había sido utilizado desde entonces en todos los juegos de la compañía. La clásica distribución de la pantalla en dos ventanas.  Será una para los gráficos y otra en la parte inferior para las acciones y los objetos. Sería sustituida poco después por juegos a pantalla completa controlados por cursores inteligentes. Pero algunos echamos todavía de menos su sistema de diálogos y su gran variedad de acciones que tanto enriquecían la aventura.

Pero este no fue el único cambio que se produjo después del último título de Indiana Jones. LucasArts produjo para Indy su aventura más larga y difícil, un juego sin concesiones para los curiosos que se convirtió en un reto que solamente los aventureros más experimentados pudieron resolver. Además las posibilidades se multiplicaban al existir tres aventuras diferentes en función de la decisión tomada en un punto determinado del juego. Ya que teníamos la opción para resolver el resto del juego con o sin ayuda de Sophia y decidirnos por el uso de la inteligencia o de los puños.




En comparación de los títulos modernos para CD-ROM, la última aventura de Indina Jones no llama la atención en el aspecto gráfico. Pero en su momento supuso una verdadera revolución en el tratamiento del color y las animaciones e integró la banda sonora en la acción como ninguna aventura lo había hecho hasta entonces. Por todo eso y muchos detalles más, nos hallamos ante un clásico que no puede faltar en nuestra colección.

Readers Comments (3)

  1. no está parcheado

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*