Titus the Fox: To Marrakech and Back

Titus the Fox: To Marrakech and Back

Descripción y ficha técnica

Desarroladores/distribuidora : Titus Interactive
Genero: : Arcade
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año: : 1992
Tamaño : 633 MB  
Controles  : Teclado.
Idioma : Español
Emulador para jugar : D-fend, Dosbox
Descargar : Titus the Fox: To Marrakech and Back



  

Fox en un juego divertido y adictivo que trata de un zorrito muy simpatico llamado Titus.  Se ve obligado a viajar a Marruecos para rescatar a su amada Foxy. Que ha sido secuestrada por unos bandidos y convertida por una de las esclavas de los caballeros del Shah Hassan.

    La aventura de Titus transcure a lo largo de quince niveles.  El último contiene la escena final y no puede ser considerado como parte del juego en sí. Cada nivel posee una clave de acceso formada por cuatro números. Que se obtiene al recoger un icono que representa una lámpara mágica, clave que tenemos que anotar. Esta clave nos permitirá iniciar nuevas partidas desde ese nivel y no desde el primero. Existe una lámpara mágica en cada nivel, pero algunas son más difíciles de encontrar que otras.




AUTENTICO JUEGO DE PLATAFORMAS: Titus the Fox

A lo largo del juego podremos recoger iconos de bonificación que restauran uno de los 16 puntos de nuestra barra de energía. Sin embargo, si esta ya está llena, los bonus se almacenan en un marcador y, al finalizar el nivel, se obtiene una vida extra por cada diez bonificaciones. Aprovechamos para señalar que tenemos tres vidas que se perderán si se agota la energía – Los impactos con los enemigos suelen producir la perdida de dos puntos de energía.

    Existen otros iconos con forma de candado. Marcan el inicio de las secciones de cada nivel. Cuando perdemos una vida comencamos a jugar desde el último candado que hayamos recogido o desde el principio.

    Titus puede recoger objetos y soltar objetos, lanzarlos apilarlos. También puede dejarlos caer y arrojarlos hacia arriba. Pero deberá apartarse si no quiere recibir ningún golpe en la cabeza. A excepción de objetos especiales como las pelotas, estos se pierden al ser arrojados lateralmente y solo afectan al primer enemigo que se alcanzan.



 Nuestro amigo tiene gran movilidad. Puede recorrer y saltar en cualquier dirección la longitud de sus saltos, modificando su trayectoria en el aire si es preciso. También agacharse y arrastrarse por túneles y entrar por todo tipo de puertas, si bién en este último será necesario tener las manos vacías.

    Titus posee una habilidad muy especial ya que durante los instantes de inmunidad que siguen al impacto con un enemigo puede atrapar a alguno de ellos, levantarle sobre su cabeza y arrojarle como si fuera un objeteto. Esta técnica funciona también si Titus se acerca con sigilo, generalmente desde atrás, al personaje que quiere atrapar.  Pero funciona solo con ciertos tipos de enemigos y no con todos.

Controles del juego

  • Para moverse –> Cursores
  • Realizar acciones –> Espacio