Blade Runner

Runner (videojuego 1997)

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Westwood Studios
Genero: : Aventura Gráfica 
Plataforma/S.O : Microsoft Windows
Año: : 1997
Tamaño : 1.13 GB 
Controles  : Teclado/Ratón
Idioma : Español
Emulador para jugar : Scummvm/win 8, 10
Descargar  : Descargar Blade Runner (juego PC 1997)




Blade Runner es un vídeojuego en 3D del genero de las aventuras gráficas tipo click and point desarrollado en   1997  por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive. Fue lanzado para PC (Microsoft Windows) y playStation, aunque la conversión para PC supera con creces a la lanzada para PlayStation.

Este juego tuvo un gran éxito vendiendo más de un millón de copias por todo el mundo por lo que obtuvo el  Premio de Consecución Interactivo de “Juego de Aventura de PC del Año,” y estuvo nominado para “Mejor Juego de Aventura” por PC Gamer.

Si quieres volver a disfrutar  de Blade Runer podrás hacerlo ejecutándolo en tu PC (windows 8.x) o en la mayoría de los dispositivos donde puedas instalar el emulador SCUMMVM (versión 2.1.1)


NO ES UNA ADAPTACIÓN DIRECTA

Que una película como “Blade Runner” no podía, o no debía, ser adaptada como un juego, sin más, es algo que resulta sorprendente. Si la adaptación cinematográfica de la novela de Philip K. Dick ya resulto todo un hito para la ciencia ficción, los propietarios de los derechos de la misma, no tuvieron ningún reparo en esperar más de una década para encontrar al equipo adecuado y el genero preciso para que la obra encontrara su homónimo informático, al nivel de calidad esperado.

Lo que se hizo con este juego fue plantear “Blade Runner” no como una adaptación a la película, sino como una adaptación del entorno de la película. Esto hace que existan variaciones sustanciales sobre ciertas escenas que se pudieron ver la película, comenzando por la personalidad del mismo protagonista. En efecto, se descubre con “Blade Runner” que Rick Deckard no está presente como protagonista, aunque se tienen referencias de él en algunos momento de la aventura.




DIFERENTES COMPORTAMIENTOS Y FINALES

Los diferentes personajes del juego, más de setenta, tienen así la libertad de no aparecer jamás en los mismos lugares, o de ofrecer comportamientos muy distintos de una partida a otra. Si en algún momento interactuamos con un personaje, su reacción en ese momento afectará a otros que deambulan por el universo virtual, pudiendo pasar información por los distintos niveles, hasta terminar influyendo en situaciones posteriores, de forma diferente en cada partida. De hecho, no se puede decir que exista un único modo de terminar el juego.

Si esta complejidad de desarrolo ya pudo resultar revolucionaria hasta ese momento para una aventura, sumemos el componente visual de “Blade Runner” que, como en la película, se convierte en uno de los aspectos más cuidados e importantes. Se unieron diversas técnicas para hacer de este videojuego uno de los más increíbles aparecidos hasta la fecha  desde el aspecto del diseño gráfico.

Con todo esto y gracias a Westwood Studios, estamos ante una de las aventuras gráficas más fascinantes que podemos imaginar y que a día de hoy todavía podemos disfrutar.

Readers Comments (2)

  1. hola, no consigo hacerlo funcionar me pone que faltan unos archivos,
    Alguna solución

    Gracias

    • Lady Dark Shadows mayo 4, 2020 @ 13:27

      Hola. Qué archivos te dice que faltan? Yo añado el directorio completo en scummvm y funciona perfectamente…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*