Sol negro | Juego Pc (Ms-Dos)

Sol negro | Juego Pc (Ms-Dos)

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Opera Soft
Genero: : Arcade
Plataforma/S.O : Ms-Dos
A√Īo: : 1988
Tama√Īo : 204 KB
Controles  : Teclado
Idioma : Espa√Īol
Emulador para jugar : D-fend/DosBox
Descargar  : Descargar Sol Negro (juego Pc-Ms-Dos 1988)





Bienvenidos a Sol negro  una de las más románticas epopeyas que se haya conocido en el mundo del  software del entretenimiento,  es uno de esos videojuegos abandonware creado por  Opera Soft  lanzado para  los ordenadores  de la época Sinclair ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Atari ST, Commodore Amiga y PC (Ms Dos) y para sus diferentes formatos Casete, disquete . El argumento del juego está ligeramente inspirado en el de la película de Richard Donner Lady Halcón. Un juego muy original para aquella época y adictivo que te recomiendo y  que lo podrás volver a disfrutar gracias a D-fend el interfaz basado en DosBox.

ARGUMENTO 

Esta es la historia de M√≥nica y Bully, la historia de dos corazones enamorados cruelmente separados por un terrible hechizo. Cada plenilunio uno de los dos protagonistas es convertido en animal, un halc√≥n en el caso de M√≥nica, y un pez en el caso de Bully, mientras que el otro recupera su apariencia humana. De esta manera, y para su desgracia, jam√°s pueden estar juntos. Solo les queda una √ļnica esperanza: El Sol Negro….¬†un eclipse de sol.

Juntos se van a lanzar a la m√°s peligrosa de las aventuras: la b√ļsqueda del templo del Sol, una gruta submarina situada m√°s all√° de los l√≠mites de la ciudad de Hidrionis.¬†S√≥lo all√≠ podr√°n encontrar el anhelado Sol Negro.¬†La felicidad les espera…., pero tambi√©n todo tipo de adversidades y peligros. El camino ser√° largo y duro.

EL JUEGO



El juego está dividido en dos fases independientes, aunque solo podremos jugar a la segunda fase tras haber conseguido la clave que se nos facilita al finalizar con éxito la primera.

Cada una de las dos fases esta dividida en diferentes escenarios, si bien no existe ning√ļn tipo de separaci√≥n entre ellos. La primera, en la cual nuestro objetivo es ayudar a Bully¬† a rescatar a M√≥nica, transformada en halc√≥n y acompa√Īarla hasta la entrada del palacio m√°gico. Esta primera fase est√° dividida en cuatro escenarios diferentes: el desierto, los pantanos, el bosque, y el templo.

En cuanto a la segunda fase, nuestra misión consistirá en ayudar a Mónica a guiar Bully,  convertido en pez, hasta la entrada de la gruta submarina donde se encuentra el templo del Sol, el lugar donde se producirá el anhelado eclipse que devolverá a nuestros héroes la felicidad. Esta fase está dividida en tres escenarios: marítima, la cavernosa y la de los naufragios.

Al termino¬† de las zonas de cada una de las dos fases aparecer√° un enemigo especial, los duendes que requerir√°n de un mayor n√ļmero de disparos para ser eliminados.

EL FINAL





Si completamos el juego contemplaremos una rom√°ntica escena completamente digna de figurar en el m√°s enternecedor de los melodramas. Despu√©s de eso, ya sab√©is, felicidad, y por nuestra parte, la satisfacci√≥n de la labor cumplida. No dejes que la historia termine de otra manera……

Be the first to comment

Deja un comentario.