Metal Mutant

Metal Mutant

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Silmarils
Genero: : Acción Aventura
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año: : 1991
Tamaño : 410 KB
Controles  : Teclado
Idioma : Inglés
Emulador para jugar : D-fend/DosBox
Descargar  : Descargar Metal Mutant (juego Pc-Ms-Dos 1991)




Metal Mutant es uno de esos videojuegos abandonware que posiblemente muchos de vosotros no conozcáis o si lo conocéis lo recordáis con cierto cariño, recelo o impotencia por la dificultad que ofrecía poder completar todas sus fases. Lanzado en 1991 para los diferentes PCs de la época MS-DOSAmigaAtari ST. Un juego muy original para aquella época y adictivo que te recomiendo y  que lo podrás volver a disfrutar gracias a D-fend o DosBox.

SU ARGUMENTO

Su argumento es bastante sencillo: seis escuetas lineas en las que se nos cuenta como un perverso ordenador, Arod 7, gobierna de forma despótica el reino en el que habita Kenrae, el protagonista de nuestra historia, cuyo cerebro ha sido implantado en el interior de un robot transformable. Mediante este delicado proceso se ha convertido en casi un invencible guerrero que cuenta con la inteligencia de un humano y toda la fuerza de una máquina creada para luchar. Su habilidad consiste en la capacidad para mutarse en tres estados diferentes, cyborg, dinosaurio, y tanque, que le permitirán transitar por los más variados terrenos así como hacer uso de distintas técnicas de ataque.

Las transformaciones del Mutant, emplea las teclas F1 (cyborg), F2 (dino) y F3 (tanque); para controlar sus movimientos y ataques, emplea el teclado numérico, que responde con cierta pereza; Pulsando a la vez  la tecla shift + los cursores de movimiento es la que permite elegir el ataque (si esta disponible: comienzas con unas opciones mínimas que se mejoran según vas recogiendo cartuchos de energía, armas y ¡alcohol de Fortran!).

UN JUEGO BRILLANTE




El juego se desarrolla pantalla a pantalla y solo podremos pasar de una a otra tras deshacernos de los enemigos que apareciesen en ella. Además de esto, nuestra principal preocupación será recoger  equipos que sucesivas avanzadillas han ido colocando hacia la guardia de Arod 7, situada en el planeta Kronox

Al comienzo el desarrollo del juego puede parecer bastante simple y reiterativo, ya que todo lo que deberemos de hacer es caminar hacia el frente acabando con todos los enemigos nos salgan a nuestro paso. Pero a medida que avanzamos en el transcurso del juego iremos descubriendo toda una variada gama de sorpresas y trampas, que pondrán a prueba nuestra inteligencia y habilidad. En los marcadores obtendremos valiosísimas informaciones, que van desde el estado de nuestra barra de energía, a una gran variedad de mensajes que nos darán consejos o advertencias acerca de la situación en la que nos encontramos.

Para aquella época lo mejor del juego fueron sus gráficos, sus movimientos y muy por encima de todos ellos la excelente ambientación futurista. De ella se desprende que tanto grafistas como programadores se emplearon a fondo de comics, películas y libros de ciencia ficción.