Descripción y ficha técnica
Desarroladora / Distribuidora | : | LucasArts |
Genero: | : | Aventura Gráfica |
Plataforma/S.O | : | Ms-dos |
Año: | : | 1993 |
Tamaño | : | 108 MB |
Controles | : | Ratón |
Idioma / subtitulos | : | Inglés / Español |
Emulador para jugar | : | ScummVM |
Descargar | : | |
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Guia | : | |
Sam & Max Hit the Road es un videojuego del género de las aventuras gráficas lanzado por LucasArts para Pc (Ms-Dos) en Noviembre de 1993. Fue el noveno juego en utilizar el famosísimo motor SCUMM por lo que si quieres volver a disfrutar de este gran título podrás hacerlo instalando SCUMMVM en tu pc, dispositivo android, Retropie o casi cualquier consola del mercado. También lo puedes comprar en gog.com, sin necesidad de instalar SCUMMVM en tu pc.
Este juego está basado en los personajes del comic Sam & Max: Freelance Police creado por Steve Purcell, el creador de Sam y Max. Sus aventuras se publicaron más allá del Atlántico en cómic con un éxito bastante importante. Purcell, guionista y dibujante, supervisó el trabajo de Sean Clark y Michael Stemmle, co-diseñadores del programa y ya veteranos entre las filas de LucasArts. En su curriculum encontramos nombres tan importantes como “Indiana Jones and the fate of Atlantis”, “the secret of Monkey Island” o “Loom”. Aventuras que sin ningún tipo de duda han marcado un hito en la historia de los videojuegos.
UNA INTERFAZ DIFERENTE A LAS DEMAS AVENTURAS
Sam & Max Hit the Road es una aventura gráfica en la línea de las grandes superproducciones de LucasArts. con una diferencia esencial. Emplea un nuevo interfaz de usuario. Hasta ese momento en todas las aventuras de la compañía podíamos ver en la parte inferior de la pantalla una ventana en la que se incluía un menú de acciones y de objetos. En Sam & Max Hit the Road éste ha desaparecido. O más bien diríamos que se ha transformado. Se ha convertido en un cursor que cambia a cada pulsación del botón derecho del ratón o según lo movamos por encima de alguno de los innumerables objetos que hay en cada pantalla para mostrarnos las diferentes acciones a realizar. También cambió el lugar en el que nuestros héroes almacenan los objetos que llevan encima. Una miserable caja de cartón, situada en la parte inferior izquierda de la pantalla, es la que guarda todo lo que Sam y Max recogen en su aventura.
UNA AVENTURA DE CINE NEGRO
La imagen de nuestros dos protagonistas parece de una película en blanco y negro de los años cuarenta. Nos trae a la memoria nombres tan sugerentes como Tener o no Tener, el Halcón Maltés, LucasArts, películas de esas en las que Bogart y Bacall se enfrascaban en algún caso irresoluble aparentemente. Otra de las grandes sorpresas de esta aventura en su humor caústico, desde el principio nos daremos cuenta. La escena en la que Max lanza una bomba desde la ventana de su oficina y hace explotar un autobus en el que espera “no hubiera nadie conocido” este es solo un ejemplo de lo que nos encontraremos a lo largo de esta historia.
UN CASO QUE RESOLVER
La misión de nuestra pareja de detectives será localizar a dos de los personajes de las principales atracciones de la feria local, desaparecidos misteriosamente. Todos los indicios apuntan en principio a que una criatura única en el mundo ha secuestrado a una de las chicas que se exhiben en la feria, esfumándose ambos como por arte de magia. Dicha tarea les llevará a visitar los lugares más importantes de los Estados Unidos en una auténtica “Road movie”.
Sam & Max Hit the Road cuenta también con algunas escenas arcade, se incluyen con el único fin de hacer pasar un buen rato en esta aventura de Lucasarts. A los más puristas de las aventuras gráficas esto no debería preocuparnos porque no influyen en la resolución del juego y están pensadas para que podamos relajar la tensión del apasionante “Thriller” que nos espera.
El argumento, del que ya os he hablado, parece de antemano bastante atractivo, y si le añadimos, como anécdota, que nos permite deambular por todo Norteamérica. Sin olvidarnos del humor que domina en toda la aventura. Sam y Max se comportan como auténticos profesionales de Hollywood. Cada uno de ellos con su propia personalidad. El conejo Max, bromista e impulsivo, dispuesto a tomar el pelo incluso a los gángsters más peligrosos. Sam, el contra punto dramático de la pareja, caústico, amargado y siempre resignado a recibir las humillaciones de su compañero. El resultado de todo esto es una carcajada incondicional , logrando una aventura perfectamente estructurada y casi cinematográfica.
CURIOSIDADES
Durante el juego, los dependientes de las diferentes tiendas Snuckey’s son en realidad el personaje de Bernard, del Día del tentáculo. Los créditos del juego son una caseta de tiro donde van apareciendo diversas figuras de espalda. Si uno se fija bien, puede distinguir al muñeco vudú de Guybrush Threepwood, el téntaculo púrpura (Day of the tentacle), o R2-D2.