Pinball Fantasies

Pinball Fantasies

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Digital Illusions CE
Distribuidora : 21st Century
Entertainment
Genero: : Simulador Pinball 
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1993
Tamaño : 1.4 MB 
Controles  : Teclado
Idioma : Ingles 
Emulador para jugar :  D-fend/DosBox
Descargar  : Descargar  Pinball Fantasies




Cierto es que en el terreno de los juegos de pinball para PC, no hay una lista muy extensa de títulos. Pero cierto es que también que en aquella época se produjo contó con una calidad muy buena; como ejemplos claros están “Pinball Dreams” y de “Silver Ball”.  Si estos dos títulos os gustaron, preparaos para “Pinball Fantasies”.

NOTABLES MEJORAS





21 st Century Entertainment incorporó considerables avances con respecto a su anterior trabajo “Pinball Dreams”. La cantidad de mesas de juego son cuatro, es decir, como en el programa anterior, pero en la configuración de éstas comienzan las diferencias.
En primer lugar podemos optar por elegir la cantidad de bolas con las que deseamos participar, que oscilan entre tres o cinco, con lo cual ahora tendremos una oportunidad mayor de conseguir una buena puntuación. Entre las otras opciones que podemos variar, también se encuentra el ángulo de inclinación de la mesa.
Si optamos por un ángulo alto, la bola, al chocar contra las distintos obstáculos de la mesa, tendrá una velocidad de movimiento mayor.
Si escogemos uno bajo, la bola de acero tendrá una fuerza de caída bastante menor con lo cual nos resultará más fácil verla venir y menos difícil controlarla. Otra de las interesantes novedades de este pinball es -siempre y cuando tengamos una tarjeta SVGA- poder ver los gráficos de las mesas en alta resolución.

El diseño del marcador de puntuación: está animado y da una gran espectacularidad y vistosidad al juego. Resulta sencillamente alucinante ver la animación y la reacción del marcador cuando conseguimos una bola extra, un bonus, o un ansiado jackpot.

MESAS DE FANTASÍA

La confección de las mesas en “Pinball Fantasies” merecen también una mención especial. El trabajo gráfico realizado en ellas es sencillamente excelente. A pesar del gran colorido de que gozan, en ningún momento resultan cargantes ni confusas, como suele ocurrir en la mayoría de pinballs. Cada una posee sus propias características de juego y, aunque disfrutareis con las cuatro por igual, seguro que después de probarlas todas habrá una que se convertirá en nuestra preferida, y en el punto de mira de vuestros mejores récords.

TRABAJO A CONCIENCIA




Lo bueno que tiene este juego es que, a pesar de las grandes prestaciones que ofrece, exigía un requerimiento mínimo de ordenador y llegando a funcionar en un 286 con apenas 12 Mhz de velocidad de procesador. Desde luego se nota que en 21st Century Entertrainment trabajó a fondo en este producto, y no se limitaron simplemente a editar cuatro mesas más del  “Pinball Dreams”. La jugabilidad se aumentó enormemente, gracias a la mayor dificultad de las operaciones a realizar para conseguir las ansiadas puntuaciones . Aquí no solamente con golpear la bola con los flippers sin ton ni son, sino que haciendo uso de nuestra habilidad  y nuestro tino, tendremos que llevar a la planteada esfera al lugar adecuado para multiplicar bonus, obtener bolas extras y demás.
Este pinball se sale en todos sus aspectos: en gráficos, en sonido, en adición, en movimiento…. ¡Si, en movimiento!, porque tanto el scroll como la bola se mueven con una suavidad que pocas veces  se vieron en un PC. “Pinball Fantasies” es un juego imprescindible en nuestra colección, que nunca pasará de moda. Pase el tiempo que pase, siempre tendrás ganas de jugar una partidita a esta joya 21st Century Entertrainment.