King’s Quest V | Scummvm

Kings Quest V

Descripción y ficha técnica, King’s Quest V

Desarroladores/distribuidora : Sierra On-Line
Genero: : Aventura Gráfica 
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1990
Tamaño comprimido : 8,8 MB  
Controles  : Ratón
Idioma : Español 
Emulador para jugar : ScummVM/D-fend 
Descargar  : Descargar King's Quest V
Descargar en : Descargar King's Quest 4+5+6
Guia solución : Guia solución King's Quest V



La aventura gráfica King’s Quest V, es una de las obras maestras de Sierra On-Line. Lanzada en noviembre de 1990. Fue el primer juego de Sierra On-Line completamente traducido al castellano.  Roberta Williams autora de una de las series de aventuras gráficas más popular del mundo. Su serie King’s Quest vendió más de un millón de copias en todo el mundo, hizo de esta aventura gráfica una de las más vendidas de todos los tiempos. 

Podrás volver a jugar  King’s Quest V con D-fend o mejor aún con Scummvm 2.0 para pc o para android.




KING’S QUEST V, UNA CREACIÓN PERFECTA

El proceso de digitalización, el equipo gráfico responsable de King’s Quest, partió de un boceto de la historia en papel, luego trabajó cada escena, que fue digitalizada con un scanner. Los programadores incluían los primeros gráficos, retocaron las imágenes en el ordenador hasta conseguir los gráficos que hoy vemos en el juego. La versión superior del juego, que se comercializo en España, poseía 256 colores.

Todo lo que en anteriores juegos de la saga complicaba el manejo. El interfaz de usuario de las primeras aventuras, que consistía en la pulsación de las órdenes mediante una serie de comando en el teclado. En King’s Quest V con el ratón y con la ayuda de los iconos situados en la parte superior de la pantalla, podremos examinar, actuar, hablar con otros personajes……

La ambientación fue cuidada al máximo y su compatibilidad con las diferentes tarjetas de sonido de la época, incluida Adlib y Sound Blaster.


UNA AVENTURA IMPRESCINDIBLE

Un juego que garantiza horas y horas de entretenimiento. Acompañar al rey Graham en su desesperada búsqueda exigirá dedicación exclusiva. ¿Estáis dispuestos a ayudar a Graham a rescatar a su familia de las garras del malvado mago Mordoc?

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*