Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada

Descripción y ficha técnica

Distribuidora : LucasFilms
Genero: : Aventura gráfica
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1989
Tamaño comprimido : 3,2 MB 
Controles  : Ratón/teclado
Idioma : Español
Emulador para jugar : ScummVm
Descargar  : Descargar Indina Jones y la última cruzada




Indiana Jones y la última cruzada, es una de las primeras y conocidas aventuras gráficas que utilizaban el conocidísimo motor SCUMM, lanzadas por la llamada en esa época LucasFilms y por la hoy conocida LucasArts.  Este videjuego está basado en la película del mismo nombre. Fue lanzada para los diferentes PCs de la época DOSAmigaAtari ST y Macintosh y que hoy podrás volver a disfrutar gracias SCUMMVM para pc,  android y muchos más sistemas actuales.

La versión en castellano, se retocaron los diálogos redondeando una obra absolutamente genial. Tanto el innovador sistema de juego, como la cercanía del argumento o la buena adaptación a nuestro idioma, invitan a sumergirse por completo en una aventura que no tienen desperdicio.

Indiana Jones y la última cruzada, UNA AVENTURA DE PELÍCULA

Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha soñado con poseer la llave que abría la puerta entre la vida y la muerte, y a lo largo de la historia de la historia, las generaciones se han dedicado a buscar ese objeto mágico que permitiera invertir el orden divino. Ya en la Edad Media, los caballeros cruzados comprendieron que un cáliz que había sido usado por el hijo de Dios, era, sin lugar a dudas, algo tan parecido que podría servir para lograr cualquier milagro. Nace aquí la leyenda del Santo Grial, cuyas increíbles propiedades no podrían pasar por alto a la ambición de un personaje con ansias de poder: Adolf Hitler.

Es el quien organizará toda la trama en la que nos veremos envueltos con nuestro famoso protagonista Indiana Jones y su padre, con la idea de conseguir lo único que le faltaba: algo que le permitirá volver a la vida a una persona, con la misma facilidad con que podía matarla.

Nuestro amigo Indy deberá resolver los enigmas y liberar a su padre de la muerte. Pero quizás tú no lo harías de la misma forma. Esta increíble aventura gráfica “Indiana Jones y la última cruzada” te permitirá unir las piezas del puzzle de muy variadas formas. El desafía está en conseguir la solución que mayor puntuación te dé al final de la historia.



MAPAS Y ESQUEMAS QUE TE SERÁN MUY ÚTILES

Esquema de las catacumbas en Venecia. Los círculos representan los lugares en los que se encuentran los objetos y las estancias en las que debemos realizar alguna acción.

Catacumbas Venecia

Esquema de Zeppelin, en el es posible acceder al aeroplano. La línea gruesa señala el camino más corto para llegar hasta él y las letras especifican la comunidad entre los pisos. Durante el recorrido solo nuestros puños o nuestra astucia nos permitirán deshacernos de los guardias de seguridad.

Zeppelin

La fortaleza está fuertemente protegida por la seguridad nazi. Los círculos señalan los puntos en los que montan guardia los nazis. Nuestro protagonista haciendo uso de los diferentes trajes que encontrará en el castillo conseguirá, con su su gran facilidad de palabra, rescatar a su padre.

Castillo Nazi

TECLAS UTILIZADAS:

Por otra parte, durante el juego es posible que precisemos pelearnos con alguien por lo que en ese momento entrará en juego el teclado numérico que tendrá la consiguiente asignación de botones: Teclas 1, 4 y 7: Retroceder un paso. Teclas 2, 5 y 8: Cubrirse abajo, en el medio o arriba respectivamente. Teclas 3, 6 y 9: Golpear abajo, en el medio o arriba respectivamente Esta asignación solo es válida cuando se está en el lado izquierdo de la pelea, si fuese en el derecho las teclas de retroceder cambian con las de golpear manteniéndose el orden de abajo a arriba.

Readers Comments (1)

  1. Muchas gracias. Este juego me ha hecho revivir mis inicios en las aventuras gráficas con mi primer pc, un 8086. Además con los planos de las catacumbas, el zepelin y el casillo. Genial 🙂

Deja un comentario.