Star Wars: Dark Forces

Star Wars: Dark Forces

Descripción y ficha técnica 

Distribuidora/Desarrolladora : LucasArts
Genero: : 1º persona
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1995
Tamaño : 262.1 MB
Controles  : Mouse/Teclado
Idioma : Español
Emulador para jugar : DosBox
Descargar  : Descargar Star Wars: Dark Forces 1995 PC (Ms-Dos)



Star Wars: Dark Forces es un videojuego lanzado por LucasArts en 1995 y el primero del género  FPS basado en el universo de Star Wars, además de ser uno de los primeros videojuegos en comercializarse en formato CD-ROM, debido a su gran tamaño. También fue lanzado para la consola Play Station 1, aunque recomiendo jugar la versión PC (Ms-Dos).

La fiebre de Star Wars no comenzó, sino que continuó en cada uno de los programas que la factoría LucasArts lanzaba al mercado. Y de entre todos los títulos y todos los temas tocados por ellos, “Dark Forces” no fue el más original, pero si uno de los mejores.

Hasta antes de este lanzamiento solo conocíamos la luchas galácticas a través de grandes batallas estelares entre la flota rebelde y la del Imperio, “Tie Fighter, X-Wing, Rebel assault” . En este juego bajaremos de la nave para convertirnos en un soldado a pie, la mejor arma contra cualquier ejército y, concretamente, en uno de sus mejores representantes: Kyle Katarn.

CONTRA TODO UN IMPERIO



Si, es un videojuego clone de “DOOM” pero sólo masacrando a todo aquel que se nos ponga por delante no llegaremos muy lejos, deberemos usar la cabeza. Incluso no sería atrevido decir que estamos frente a un juego de habilidad más que de puntería. Lo que no quiere decir que nos sobren las armas, porque si así fuera no tendríamos hasta diez tipos diferentes a nuestra disposición ni habría más de veinte tipos de enemigos a los que hacer frente.

LA MISIÓN DE SIEMPRE

Y no puede ser otra que ayudar a la Alianza Rebelde a acabar con el nuevo y devastador ejército que está realizando el imperio. Cada fase o misión tiene  una serie de objetivos que deberemos cumplir para poder terminarla con éxito y acceder a la siguiente, todas ellas relacionadas entre sí.

En Star Wars: Dark Forces tendremos que realizar los más diversos cometidos como búsqueda de objetos y personas, accionar determinados interruptores o destruir objetivos específicos.  Uno de los aspectos a destacar: la calidad argumental y la variedad de objetivos a cumplir.

El concepto de aventura se amplía de forma considerable con las acciones que podemos realizar: saltar, avanzar pegado al suelo, mirar hacia arriba o hacia abajo y tener seleccionadas dos armas simultáneamente.  El aumento de las habilidades de nuestro personaje a diferencia de DOOM, se traduce en una gran libertad de acción para hacer casi todo lo que queramos.




UN COMPLETO EQUIPO

La máquina que necesitábamos para correr este juego era un “386 o un 486 recomendado”. Aunque en la actualidad lo podemos hacerlo  correr en DosBox sin ningún tipo de problema.

Aparte del variado armamento que engloba todo tipo de pistolas, lasers y rifles de asalto, minas o lanzacohetes, llevaremos con nosotros otro tipo de accesorios. Por ejemplo  una lámpara, gafas de infrarrojos, máscara de gas o botas para la nieve. Inicialmente partiremos con algunos de ellos, mientras otros tendremos que recogerlos, como haremos con las unidades de escudo, llaves, baterías, botiquines y munición diversa que estarán diseminados por el mapeado.

ESCENARIOS PERFECTOS



Una de las partes interesantes del juego son los escenarios, un resultado conseguido en aquella época fabulosa, ya que el parecido con los de la saga “star wars” es genial al igual que la ambientación conseguida. Las bases planetarias, el interior de las naves, los pasadizos y calles nos recuerdan a los de las películas de Star Wars, así como los sonidos y animaciones, nos integran de maravilla en la ambientación, gracias a la implementación del sistema IMUSE.

Por supuesto no nos hemos olvidado de los enemigos, Stormtropers, Oficiales, Comandos, y androides de todo tipo se unen en contra nuestra junto a soldados de diversas razas aliadas al imperio y peligros de todo tipo.

Como ayuda final inevitable, el tradicional mapa que nos muestra los sitios por donde ya hemos pasado, y que tiene la ventaja de poder verlo, mientras estamos en juego, superpuesto en la pantalla de acción.

UN ÚLTIMO CONSEJO

Podríamos acabar con el típico “que la fuerza os acompañe” pero creemos más apropiado “no dejéis de jugarlo si no lo hicisteis”.
Star Wars: Dark Forces es una gran aventura para quienes hayan deseado verse cara a cara con Darth Vader, y cómo no, también para quienes buscan un juego de calidad, divertido y adictivo.