Rocket Ranger

Rocket Ranger

Descripción y ficha técnica

Desarroladora / Distribuidora : Cinemaware
Genero: : Acción – Aventura 
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1988
Tamaño : 554 KB 
Controles  : Teclado/joystick
Idioma / subtitulos : Inglés
Emulador para jugar :  DosBox / D-Fend
Descargar  : Rocket Ranger juego PC (Ms-Dos) 1988
Descargar en : Descargar Rocket Ranger gog.com





Rocket Ranger  nos encontramos ante una de las grandes producciones de la casa Cinemaware, la cual logró su éxito por la gran calidad que dio a sus juegos, entre los que se incluyen nombres como “SDI” , “Defender of the Crown” , “Simbad”, etc. 

Fue lanzado para los diferentes sistemas de la época, DOS, Apple IIGS, Commodore 64, Nintendo Entertainment System y que hoy puedes descargar en GOG compatible con Windows (7, 8, 10). También puedes descargar desde esta web la versión PC (Ms-Dos) y cagar el juego con DosBox o D-Fend

ROCKET RANGER UN ARGUMENTO MUY ORIGINAL




En esta ocasión el juego nos traslada a la II Guerra Mundial para enfrentarnos con las tropas alemanas de Hitler, quien planea la conquista del mundo gracias a la base lunar que le abastece de misiles.

Para acabar con estos planes contamos con la ayuda de una red de espías dispersos por diferentes países, los cuales nos facilitarán valiosa información sobre los movimientos alemanes, y con “Rocket Ranger”, un intrépido y adiestrado soldado que deberá volar a los diferentes países en busca de las cinco partes del cohete y le combustible (Lunarium) imprescindible para llegar a la luna y acaba con la base.  

Para que nuestro protagonista sea capaz de llegar a los diferentes países es necesario suministrar la cantidad exacta de tan preciado combustible (Lunarium); ya que, de otra manera, iremos a parar a un paraje desconocido o directos al mar.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de esta gran producción de Cinemaware, la cual siguió siendo fiel a la calidad  gráfica y dotaron al juego de un gran realismo.

En definitiva fue un programa que deslumbró por su originalidad y capacidad estratégica.