Railroad Tycoon Deluxe

Railroad Tycoon

Descripción y ficha técnica 

Distribuidora : MicroProse 
Genero: : Estrategia
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1993
Tamaño : 5.5 MG 
Controles  : Ratón
Idioma : Inglés
Emulador para jugar : D-Fend/DosBox
Descargar  : Descargar Railroad Tycoon Deluxe 1990 PC (Ms-Dos)




Sid Meier’s Railroad Tycoon es uno videojuegos clásicos de simulación de negocios que se lanzó para PC (Ms-Dos). Existen cinco versiones, la original de 1990,​ Railroad Tycoon Deluxe (1993), Railroad Tycoon II (1998), Railroad Tycoon 3 (2003), y Sid Meier’s Railroads! (2006).

Railroad Tycoon fue escrito por el diseñador de juegos Sid Meier y publicado por MicroProse

El objetivo de cualquiera de su versiones es construir y gestionar una compañía de ferrocarril poniendo la pista, la construcción de estaciones, y la compra y la programación de los trenes. El ferrocarril deberá ser construido en un tiempo determinado para ganar el juego

«Railroad Tycoon» cambió el género de estrategia. Su realismo inusitado y originalidad hicieron del programa todo un clásico.




Microprose y Sid Meier retomaron el mítico título, lavándole la cara e introduciendo algunas mejoras para dar una forma casi perfecta a un juego original, divertido y adictivo en esta versión llamada Railroad Tycoon Deluxe (1993)

DE NUEVO EN EL TREN CON 

Sin embargo, parece que los cambios que se hicieron en esta nueva versión  fueron mínimos. Las opciones disponibles parece que no variaron mucho.

 En primer lugar, es fácil apreciar una notable ausencia: el modo tutorial. Se supone que aquellos que ya conocieran la versión original, no precisarán del mencionado modo de juego. Semejante hecho no excluye en modo alguno a los nuevos usuarios, que encontrarán en él un excelente divertimento. Más adelante se apreciará lo importante: los trenes. Se incluyeron nuevas máquinas -once, para un total de treinta y dos, y más territorios en los que edificar nuestro imperio. A todo ello hay que sumar una serie de animaciones y escenas ausentes en la versión primitiva.




EN CONCLUSIÓN

No se puede negar de  la calidad de este gran título. Si la versión de 1990 fue buena, cualquier mejora no hará sino contribuir a un mayor interés. 

Sin embargo, en un ochenta y cinco por ciento, las variaciones fueron nulas. Los nuevos usuarios de esta versión se encontraron con un producto magnífico. Pero a los que ya lo conocíamos, «Railroad Tycoon» nos ofreció algo muy simple: más cantidad.