Disney’s Aladdin

Disney's-Aladdin

Descripción y ficha técnica 

Distribuidora : Virgin Interactive
Genero: : Plataformas
Plataforma/S.O : Ms-dos
A√Īo: : 1993
Tama√Īo : 1.7 MG¬†
Controles  : Teclado
Idioma : Inglés
Emulador para jugar : DosBox / D-Fend
Manual : Disney's Aladdin Manual o guía del juego
Descargar  : Descargar Disney's Aladdin PC (Ms-Dos)
Descargar otras versiones : Disney's Aladdin Game Boy Advance  Disney's Aladdin SNES




Disney’s Aladdin es un videojuego del g√©nero de las plataformas que est√°¬† basado en la pel√≠cula de 1992 con el mismo nombre. Fue desarrollado por¬† Virgin Interactive¬†y Disney Interactive Studios, distribuido por Virgin Interactive. Lanzado para diferentes sistemas de la √©poca como Sega Mega Drive o Genesis, PC DOS / Amiga, Super NES, Sega Master System / Sega Game Gear, GameBoy y NES). Existe una versi√≥n lanzada por Capcom en 1993 para Super Nintendo y Game Boy Advance.

La versi√≥n para PC fue lanzada durante una de las campa√Īas navide√Īas¬† junto con ¬ęEl rey le√≥n¬Ľ, pues las anteriores versiones de consolas ya llevan bastante tiempo a la venta.

AL M√ĀS PURO ESTILO ARCADE¬†



Disney’s Aladdin es en cuesti√≥n, es un arcade de plataformas de scroll horizontal en el que controlamos a Aladdin, que mediante su espada y unas manzanas que ir√° recogiendo por el camino deber√° acabar con los enemigos que le salen a su paso. Adem√°s los saltos est√°n asegurados para sortear los obst√°culos y trampas que hay en abundancia, as√≠ como para acceder a lugares de otro modo inaccesibles. Nuestro h√©roe subir√° por cuerdas, saltar√° de poste en poste y se¬† lanzar√° sobre grandes alturas hasta conseguir encontrar el codiciado final de fase, que en algunas estar√° custodiado por el t√≠pico enemigo de final de nivel.¬†

Dispondremos as√≠ mismo de objetos escondidos en los lugares m√°s insospechados y que nos facilitar√°n en buena medida los rigores de la aventura. Y por supuesto, habr√° niveles de bonus en los que manejaremos al monito Abu, que es peque√Īo pero utiliza con mucha habilidad la espada.

Disney’s Aladdin -PARAJES INH√ďSPITOS

Empezamos en el mercado de Agrabah donde aparecen los primeros esbirros de Jafar de los que daremos buena cuenta, adem√°s de realizar alg√ļn que otro salto entre las callejuelas sin olvidarnos de recoger los objetos.¬†

Si cogemos el icono de Abu la siguiente fase que veremos será una de bonus en la que controlamos al monito que tiene que romper unas tinajas evitando que le den. Después, y siguiendo siempre el argumento de la película, nos abrazaremos en las cálidas arenas del desierto con más enemigos de la fase anterior y alguno nuevo; y más saltos para poder avanzar. De aquí pasamos al mercado de nuevo donde aparecerá el primer enemigo de final de fase, con el que acabaremos a manzanazos. 

Después haremos una visita a las cuevas del sultán y a la cueva de las maravillas en la que destruiremos estatuas, y desde donde podremos acceder a otra fase de bonus. Deberemos salir precipitadamente de la cueva ante su derrumbamiento, dando paso a una fase muy peculiar donde montados en la alfombra voladora iremos recogiendo objetos y evitando otros que nos quitarían una vida. 

La locura del genio se desata en la siguiente fase en la que nos esperan los estrambóticos escenarios que hay dentro de la lámpara. Y ya sólo nos quedan tres fases para llegar al palacio del malvado Jafar y dejar libre de una vez por todas a nuestra amada y acabar con nuestro enemigo.

LA MANO DE DISNEY

El paralelismo conseguido entre el juego y la pel√≠cula es total. La historia se desarrolla paso a paso siguiendo el argumento de aquella. Meternos en la piel de Aladdin es tan divertido como visionar la pel√≠cula, pues los movimientos, los bonitos decorados y la m√ļsica ambiental acompa√Īan de maravilla nuestro periplo por el lejano oriente en la b√ļsqueda de Yasmin. Adem√°s, la habitual comparaci√≥n entre los dibujos animados y los videojuegos de Disney sigue siendo aplicable aqu√≠: los gr√°ficos est√°n cuidados al detalle y la acci√≥n es muy r√°pida, y est√° salpicada de retazos graciosos.¬†

La dificultad es regulable y está muy bien administrada, resultando fácil pasarnos algunas fases 

No debemos perderlos de vista 

Adem√°s de avanzar y avanzar, matar y matar, si queremos llevar a buen fin las aventuras de Aladdin, tendremos que recoger unos objetos que se encuentran dispersos por todo el mapeado. Hay muchos y muy variados y todos tienen su utilidad.

Adem√°s de avanzar y avanzar, matar y matar, si queremos llevar a buen fin las aventuras de Aladdin, tendremos que recoger unos objetos que se encuentran dispersos por todo el mapeado. Hay muchos y muy variados y todos tienen su utilidad.

EN Disney’s Aladdin¬† NO DEBEMOS PERDER DE VISTA




VASIJA AZUL: AL cogerla no pasar√° nada, pero cuando nos maten comprobaremos que¬†comenzamos desde la √ļltima vasija que hayamos cogido y no desde el principio del nivel.¬†

FLAUTA: Generan notas musicales que nos informan de su presencia. Tendremos que recogerlas todas para pasar un determinado nivel. 

MANZANA: Probablemente el objeto más abundante, pero no por ello el menos necesario. Las usaremos para lanzarlas a nuestros enemigos y acabar con ellos desde cierta distancia. 

GEMA: Hay varias repartidas por cada nivel, y nos sirven para comprar en la tienda de un curioso mercader intercambiándose por una vida o por un deseo. 

CARA DE ALADDIN: Es una vida. No hay tantas manzanas y están colocadas estratégicamente siendo difíciles de coger. Así que no hay que malgastarlas. 

CARA DE ABU: Cogiendo la cara del peque√Īo monito nos garantizamos que la la siguiente fase que pasemos ser√° un bonus en la que manejaremos a este simp√°tico personaje habilidoso con la espada. Hay dos fases de bonus.¬†

CORAZ√ďN: √ćtem tambi√©n util√≠simo, ya que nos recarga un poco de la mermada barra de energ√≠a que representa la vida que nos queda en cada momento. Tienen la virtud de aparecer en el momento m√°s oportuno.¬†

CARA DEL GENIO: Cuando cojamos la cara del genio al acabar la fase en que nos encontramos nos saldr√° una peculiar ruleta en la que podremos obtener gemas y vidas