Prince of Persia

prince of persia pc-ms dos 1990

Descripción y ficha técnica, Prince of Persia

Desarroladores/distribuidora : Brøderbund Software
Genero: : Plataformas
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1990
Tamaño Comprimido : 6 MB 
Controles  : Teclado 
Idioma : Español
Emulador para jugar :  D-fend / DosBox
Descargar  : Descargar Prince of Persia

 



 Prince of Persia, su primer lanzamiento fue para Apple II en 1989. Para posterior mente en 1990 apareciese en PC (MS-DOS) y AmigaAtari STAmstrad CPCNEC PC-9801. En 1992 apareción para el resto de plataformas de la época. En cualquiera de estas versiones, el videojuego  asombró a todo el mundo porque poseía una sensacional animación. Parecía que el personaje era realmente un hombre. Todos sus movimientos, subir, bajar, correr, etc estaban realizados a partir de cientos de clips cinematográficos. Se logró un realismo hasta entonces nunca visto.



PRINCE OF PERSIA  UN CUENTO DE HADAS

Este video game nos lleva de vuelta a las historias típicas de los cuentos de hadas. Espadas, castillos, mazmorras, terribles enemigos, pasadizos secretos y por supuesto, un malvado y una bella princesa a la que rescatar. Si ya estáis cansados de luchar en el futuro, daros una vuelta por el palacio del gran sultán de Persia.  Con un poco de suerte, y en una de sus oscuras mazmorras, encontrareis a un desdichado personaje: el aventurero. Entre sus lastimeras lamentaciones, comprenderéis que pinta tan ilustre personaje en tan siniestro lugar.



Resulta que el gran sultán se encuentra lejos de su reino, luchando contra los espartanos. Es su ausencia, es el gran visir Jaffar el que toma las riendas del poder instaurando un reino de terror. Persia, era un tranquilo y apacible país, se ha convertido en las manos de semejante tirano en un reino de miserias e injusticias. Una de ellas justifica la presencia del aventurero.

Este os cuenta algo muy personal: la princesa, la bella hija del sultán y el están enamorados. Ella se encuentra prisionera en el último piso de la torre más alta del palacio. Y por si esto fuera poco, si la princesa no acepta casarse con el gran visir Jaffar, su cabeza se las verá con el hacha del verdugo. Desesperado el aventurero os pide ayuda. Tu misión en este vídeo juego será encarnar el papel del aventurero, salvar a la princesa y liberar a Persia de la tiranía de Jaffar.

Controles del juego

  • Utiliza las flechas para moverte y la tecla SHIFT para realizar acciones

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*