La abadía del crimen

La abadia del crimen juego dos abandonware

Descripción y ficha técnica, La abadía del crimen 

Desarroladores/distribuidora : Opera Soft
Genero: : Aventura gráfica
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año V.O / Remake : 1988 / 2008
Tamaño V.O / Remake : 383 KB  / 405 KB
Controles  : Teclas
Idioma : Español
Emulador para jugar V.O : D-fend
Descargar V.O & Remakes : Descargar Battle Chess



   La abadía del crimen, hablamos de unos de los grandes éxitos de Opera Soft. Muy pocos juegos de la época consiguieron alcanzar el nivel de calidad que conseguido por este auténtico juegazo. Comenzando por el argumento del juego, tan complejo e interesante como la novela en la que está basado El nombre de la rosa de Umberto Eco.  Continuando por los gráficos, tan perfectos como espectaculares. Finalizando por el desarrollo del juego, que conjuga la adicción de las videoaventuras con el interés provocado por los juegos con un componente estratégico. Realmente en muy poco se podía mejorar un programa tan perfecto como éste, por lo que fue todo un reto para el software español.
    La versión PC que ahora comentamos a añadió y mejoró sensiblemente  con respecto a otras plataformas en cuanto a  el sonido del juego, el punto menos fuerte.
Increíblemente cuando nuestros protagonistas acuden a cumplir con sus obligaciones en la iglesia,  el coro interpreta perfectamente unos cantos gregorianos.



    A grandes rasgos nuestro objetivo es descubrir quien es el responsable de los asesinatos que están aconteciendo en la abadía, adoptando la personalidad de Guillermo de Occam . Para ello tenemos siete días en los que deberemos desarrollar la investigación ayudados por nuestro fiel novicio.
    La abadía del crimen  es una obra cumbre de la programación. Un juego imprescindible; ninguna excusa es válida para resistirse a caer en sus redes y sumergirse por completo en una terrible aventura.
    La versión original fue lanzada para PC (MS-dos) en 1988, en el 2008 se lanzó un remake del juego. Podréis descargaros las dos versiones y disfrutarlas. En este video os las mostramos:

 

Existe otro remake llamado La abadía del crimen Extensum lanzado en el 2016. También podréis descargaros esta versión y disfrutarla. Bastará con descargar  y hacer basta con hacer doble clic sobre el fichero AbadiaExtensum.jar. En este video os la mostramos.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*