Goody

Goody Pc (Ms-Dos)

Descripción y ficha técnica

Desarroladores/distribuidora : Opera Soft
Genero: : Plataforma
Plataforma/S.O : Dos
Año: : 1988
Tamaño : 33 KB  
Controles  : teclado
Idioma : Ingles
Emulador para jugar : D-fend
Descargar : Descargar Battle Chess
Descargar Remake Goody (2007) : Descargar Goody Remake (2007)



  Goody  es sin ninguna duda una de la primeras y grandes creaciones de la empresa española Opera Soft,  desarrollado para los diferentes ordenadores de la época. Cabe resaltar la existencia de un remake. Lanzado para Linux y windows 7 en el 2007 y  de una versión para móvil en  2006.

   En este juego encarnamos un ladrón que curiosamente tiene este mismo nombre. Goody está dispuesto a acabar de una vez para siempre con la vida que lleva , pero para ello debe dar un golpe y ganar dinero para vivir el resto de sus días, así que ha decidido asaltar un banco. Este es, a grandes rasgos el argumento del juego.  Consiste en ir cogiendo bolsas de dinero para comprar los utensilios necesarios para atracar el banco y encontrar los cilindros que nos facilitaran la combinación de la caja fuerte, mientras tratamos de esquivar al implacable oficial Rodríguez  y a Charly (El Bardeos), entre otros.
    Aunque luego se van encontrando diferencias, al comenzar a jugar es inevitable pensar que se está jugando al (Livistone supongo).
La forma de moverse, de saltar, de disparar, de morir, es la misma que dicho juego.
Sin embargo, el conjunto quedo mejor que su antecesor. Existen mas detalles originales, como la estación de metro que como habreís supuesto es la de OperaLos gráficos sin llegar a la perfección, quedan graciosos y resultones.



El juego mantiene una dificultad apropiada, teniendo en cuenta el elevado número de vidas que se conceden. En definitiva, un juego que, aunque no cuenta con una gran perfección técnica ni unos gráficos espectaculares, merece la pena tener en nuestra colección de juegos abandonware.

Controles del juego

  • Izquierda –> o
  • Derecha  –> p
  • Salto –> q
  • agacharse  –> a
  • Disparo –> Espacio
  • Escalera –> Enter

Objetos: En la tienda o casetillas, deja pulsado  ENTER y hacia los lados (o y p) para elegir el objeto que vas a usar (dejalo en el cuadro de lineas discontinuas). Utiliza la  BARRA para usarlo.

En la tienda: Deja pulsado la barra y las teclas de movimiento(o, p q, a) para mover la mano. Si la dejas sobre un objeto y sueltas la barra, lo compraras comprarlo. Ten en cuenta  que el objeto que tengas en la casilla de “usar” (Lineas discontinuas) será cambiado por el nuevo objeto.

Be the first to comment

Deja un comentario.