The Chaos Engine

The Chaos Engine

Descripción y ficha técnica

Distribuidor : Bitmap Brothers
Genero: : Arcade
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año: : 1993
Tamaño : 1 MG 
Controles  : Teclado/joystick
Idioma : Inglés
Emulador para jugar : DosBox/D-fend
Descargar  : Descargar The chaos Engine PC (Ms-Dos) 1993
Descargar en  :




The Chaos Engine fue lanzado en   1993, producido originalmente para computadoras Commodore Amiga, después se portó a PC (MS-DOS), Super Nintendo Entertainment System, Atari ST y Mega Drive. La versión que se lanzó para Estados Unidos fue llamada “ Soldiers of Fortune y el personaje principal era un sacerdote que se cambió de nombre y se convirtió en científico. Este juego tuvo una secuela, llamada The Chaos Engine 2, distribuido en 1996.

La compañía  Bitmap Brothers atacó de nuevo. ¿Os acordáis de su plataformero arcade «Gods» o del trepidante matamarcianos «Xenon 2»…? Pues preparaos para disfrutar de «The Chaos Engine», un fantástico juego del que, sin duda, podríamos incluirlo dentro de los grandes títulos de esta compañía..

LA TRAMA




Una máquina, que parecía ser un mecanismo tecnológicamente perfecto, se ha convertido en un arma mortal y devastadora por culpa de un fallo científico. Todo lo que se acerque a este invento, bien sea animal o persona, sufrirá una horrible mutación, convirtiéndose en un asesino fuera de control. El objetivo es claro: destruir dicha máquina, pero ¿quién se va a atrever a enrolarse en tan peligrosa misión…? Pues un grupo formado por seis valerosos soldados, que gracias a su valor e inteligencia han conseguido escapar del letal artefacto. 

Estos seis integrantes son los personajes que podremos escoger para entrar en acción en «The Chaos Engine». Siempre tendrán que ser dos los soldados que participen en el juego, asumiendo la máquina el manejo del segundo personaje, si es que no jugamos con otro amigo. Cada uno posee sus propias características de inteligencia, destreza, manejo de armas y demás, que se pueden mejorar recogiendo ciertos iconos que encontraremos esparcidos estratégicamente a lo largo de todo el mapeado. Esta operación será una constante a lo largo de las dieciséis fases de que consta cada mundo, que son cuatro. 

Además del objetivo principal -que consistirá en encontrar torres ocultas, que nos abrirán la puerta de acceso a la siguiente fase-, tendremos que ir recogiendo iconos continuamente como por ejemplo, monedas, unidades de energía, poder de fuego, etc., para hacernos más llevadera nuestra misión final. 

UN VIDEOJUEGO MUY ADICTIVO Y DE CALIDAD




«The Chaos Engine» es un arcade de una frenética acción, ya que no hay apenas momentos de relax con los que deleitarnos mirando el paisaje. Y menos mal, porque, la verdad sea dicha, gráficamente el juego no fue algo espectacular: sus gráficos no pasan de ser simples, pero eso sí, en todo momento cumplen su función ilustradora. No así su sonido, que destaca bastante más, con efectos de todo tipo y con la inclusión de muchas voces digitalizadas. 

Ahora bien, ya podéis armaros de paciencia porque vais a sudar de lo lindo intentando acabar cada una de las fases, ya que realmente es complicado. La dificultad únicamente baja un poco cuando se juega contra un amigo, ya que el personaje manejado por la máquina, no es muy “inteligente”, y enseguida se le vence. De cualquier forma, ¿desde cuándo los juegos de los Bitmap Brothers son fáciles de resolver? 

Actualmente de The Chaos Engine es un videojuego que podéis comprar en gog.com o descargar y emular con DosBox o con D-Fend