Simon the Sorcerer

Simon the sorcerer

Descripción y ficha técnica

Desarroladores/distribuidora : Adventure Soft
Genero: : Aventura Gráfica 
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año: : 1993
Tamaño comprimido : 155.4 MB  
Controles  : Ratón
Idioma/subtítulos :  Inglés/Español
Emulador para jugar : ScummVm
Descargar  : Descargar Simon the Sorcerer
Descargar en : Descargar Simon the Sorcerer
Guia : Manual o guía del juego




Simon the Sorcerer es un juego del género de las aventuras gráficas  de tipo point-and-click. Lanzado en 1993 por  Adventure Soft para Amiga y PC (Ms-Dos) en un formato inicial de disquetes de 3.5” y dos años después fue relanzado en formato  CD-ROM.

En la actualidad es posible poder volver a disfrutar  Simon the Sorcerer  en un PC actual o dispositivos android gracias a ScummVM.

Adventure Soft, en aquellos años, no se había prodigado en exceso, que digamos, en el fascinante campo de la aventura gráfica. Dio un pequeño vuelco a su tradicional línea de actuación, y nos sorprendieron con un programa plagado de detalles preciosistas, con un argumento atractivo, una elevada calidad.

ERASE UNA VEZ



Esta historia no podía empezar de otro modo. Pues bien, érase una vez un muchacho llamado Simon. Un chico como todos, revoltoso y juguetón.

Cuando llegó el día de su cumpleaños, doce nada menos, sus padres y abuelos le organizaron una gran fiesta, con mago incluido. Ahí fue donde a Simon se le empezó a despertar el gusanillo por el misterio del antiguo arte de la prestidigitación. Deseoso de conocer la manera de recrear tales prodigios ante sus amigos, Simon no paró durante toda la fiesta de darle la lata al mago. Pero por fortuna, su padre consiguió apartarle de su lado antes de que el susodicho le convirtiera en una rana, o algo por el estilo.

No fue, sin embargo, la insistencia de sus progenitores lo que le provocó en Simon un olvido, momentáneo, del mundo de la magia. Su mayor deseo era tener una Game Boy, y así se lo hizo saber a sus abuelos. Los pobres, cuando empezaron a oir de consolas, cartuchos y demás, se quedaron más desorientados  que un pulpo en un garaje, por lo tanto tampoco le hicieron mucho caso.

Al día siguiente Simon esperando el regalo se encontraba en su casa cuando alguien llamó a la puerta de su casa. Abrió creyendo que iba a encontrarse con una consola, pero lo único que vio fue a un pequeño perro en una canastilla, portando un extraño libro en la boca, Simon se encaprichó con el animal, los padres permitieron adoptar al perrillo.

El libro, escrito en unos extraños caracteres que nadie pudo interpreta, pasó a guardarse en un baúl del desván, y de el nunca más se supo….., hasta ahora. La magia que el libro contenía en su interior se ha desatado como un vendaval, transportando a Simon y a Chippy “el perro” a otra dimensión. Allí le aguardaba la casi imposible misión de rescatar de su cautiverio al responsable de todo este follón, Calypso el hechicero. Tan solo el podrá devolver a Simon a su mundo

SIMON AL RESCATE




Una vez conocido el argumento, queda saber qué nos vamos a encontrar en el juego. 
Pues la verdad, un poco de todo. Y en su mayoría de gran calidad. Dejemos por ahora a un lado el enorme mapeado del programa, o las horas que nos pasaremos para intentar acabarlo, y hablemos de lo primero que llama la atención en esta aventura.
Por un lado, está el control. La estructuración que se dio al juego, hará que tengamos la pantalla dividida en tres secciones principales: iconos de acción, imagen e inventario. El interface que utilizaremos para controlar las andanzas de nuestro protagonista, es el ya típico y tan conocido point-and-click. 
Por otro lado se encuentra el apartado gráfico, dotado de un colorido inusual visto antes hasta esa fecha. Cada pequeño detalle estará cuidado al máximo. 
Y reseñable está el humor que los programadores de Simon the Sorcerer imprimieron al juego. Cada acción que nuestro protagonista lleva a cabo, se verá acompañada de un jocoso comentario, o una animación que nos hará sonreír, y reír en, en más de una ocasión.