Heretic

Heretic | videojuego PC (Ms Dos)

Descripción y ficha técnica

Públicado  : id Software
Genero: : Primera persona
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1994
Tamaño : 51,1 MB  
Controles  : Teclado/joystick
Idioma : Ingles
Emulador para jugar :  DosBox / D-Fend
Descargar  : HERETIC PC (Ms-Dos) 1994
Descargar en :



Heretic es uno de los videojuegos clásicos abandonware del género de disparos en primera persona   desarrollado por Raven Software, publicado por id Software y distribuido por GT Interactive en diciembre de 1994 para Pc (Ms-Dos) en formato de disco 3 ½.  

Este se convirtió gracias Raven Software  en un videojuego de código abierto a principios de 1999, lo que hizo que este se portase a diferentes sistemas como Linux. En la actualidad puedes descargar este videojuego en la plataforma digital de GOG junto el resto de títulos clásicos de Id Software.   

Para la creación de este videojuego se utilizó el motor mejorado de Doom, haciendo que fuese uno de los primeros videojuegos de este género   con posibilidad de hacer giros de vista horizontal y vertical, además de poder manipular objetos. Estas mejoras revierten en una optimización en aspectos como la velocidad y movimientos, que hicieron de este juego una joya en su género. Una joya repleta de monstruos, demonios, brujos, gárgolas, espectros y todo tipo de seres diabólicos, que procurarán hacernos picadillo. 

Con el fin de aumentar el realismo se introdujo junto con la música de fondo, sonidos y ruidos con demonios riéndose, agua goteando, corrientes de aire, etc.

UNA SAGA PERFECTA





La versión original de Heretic está formada por 3 episodios: City of Damned (La Ciudad de los Condenados), Hell’s Maw (La Garganta del Infierno), The Dome of D’Sparil (La Cúpula de D’Sparil), estos episodios a su vez contienen 8 niveles, más un nivel secreto. Existe también una edición especial Heretic: Shadow of the Serpent Riders en el que se incluyen 2 episodios más: The Ossuary (El Osario), The Stagnant Demesne (El Dominio Estancado)

Cronológicamente, Heretic  es el primer videojuego de la saga de los Jinetes de la Serpiente (Serpent Riders). La primera secuela del videojuego, llamada HeXen, y la que  también usó un motor modificado de Doom, fue publicada un año después, en 1995. El siguiente videojuego, HeXen II, fue publicado en 1997 y el motor utilizado fue el  Quake, así como Heretic II en 1998 – este, es un videojuego shooter en tercera persona.

HERETIC EL SUCESOR PERFECTO DE DOOM

Heretic siguió una estructura ya conocida, en la que la recolección de armas, llaves, items, etc, marcará la pauta de su desarrollo.

Pero como ya hemos dicho que existen novedades importantes en el juego con respecto a Doom. Algunas de ellas serán la posibilidad de utilizar objetos en cualquier momento, siempre y cuando el jugador lo decida, obteniendo suculentas ventajas como invisibilidad, opción de vuelo, inmunidad temporal, etc.

Los inmensos mapeados de los diferentes episodios. repartidos en tres niveles, constituirán otro de los puntos fuertes de este juego. Plagados de paisajes secretos, y distribuidos en múltiples alturas, contendrán todos los aspectos claves necesarios para ofrecer un alto nivel de adicción.

En definitiva y aunque oficialmente no fue el caso, Heretic se perfiló como el sucesor natural de Doom. ¿Mejor? Puede que si. ¿Más completo? Es muy posible.