Gods

Gods

Descripción y ficha técnica Gods

Desarroladores : The Bitmap Brothers
Genero: : Arcade
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1991
Tamaño : 6,3 MB 
Controles  : Teclado
Idioma/Subtítulos : Inglés
Emulador para jugar : D-Fend/DosBox
Descargar  : Descargar Gods 1991 PC (Ms-Dos)
Versión SNES
: Descargar Gods versión SNES





Gods es un videojuego lanzado en 1991 por The Bitmap Brothers para Amiga, Atari posteriormente  se porteó a otras plataformas como:PC (Ms-Dos), Mega Drive y SNES. Gods fue muy alabado por los críticos gracias a la calidad de los gráficos (VGA) y su música. Algo típico con The Bitmap Brothers, un músico externo se encargó de la parte del sonido, esta vez fue John Foxx como Nación XII.

UNA HISTORIA DE DIOSES

Nadie está seguro  de que la ciudad existía realmente porque nadie la ha visto. Se dice que fue construida por los dioses que posee grandes torres, templos y laberintos, pero que cayó en manos de las Fuerzas de la Oscuridad, las cuales la habitan ahora protegidas por el dominio de los cuatro guardianes.

Nadie podría pensar que las palabras de los dioses fueran escuchadas por los humanos y, mucho menos, que en el caso improbable de que alguien las oyera estuviera lo suficientemente loco como para aceptar un desafío semejante.

Pero un hombre, un guerrero, escuchó las palabras de los dioses y tuvo la osadía de responder. El ansiaba la inmortalidad porque le pondría al mismo nivel que aquellos que regían el destino de los humanos, habló con los dioses sin mostrar ningún temor. Los dioses que habían lanzado su desafío pensando que jamás mortal alguno osaría aceptarlo , observaron a ese hombre impertinente y se reafirmaron en sus palabras.  Aquél que les devolviera la antigua ciudad arrebatada hace milenios por los cuatro guardianes obtendría como recompensa la vida eterna.

EL JUEGO



La odisea de nuestro valiente guerrero que aceptó el juego de los dioses tendrá lugar en la antigua Ciudad Perdida, habitada ahora por las más variadas bestias.  Cuatro serán los niveles que la forman, cada uno de ellos defendido por uno de los guardianes, y a su vez cada nivel se divide en tres mundos de forma que serán doce en recorrer.  Cada uno de los mundos está formado por varias secciones y al perder una vida comenzaremos a jugar al principio de la última sección visitada. Existe un sistema de claves de acceso de tres letras para llegar a mundos diferentes del primero.

En numerosos puntos del juego, nuestro héroe deberá manipular palancas, obtener diversos objetos y utilizarlos en los lugares adecuados para poder avanzar en su misión. Deberá encontrar llaves y abrir las puertas que permitían llegar a lugares de otro modo inaccesibles. El género arcade es el que domina en Gods, pero hay un buen número de pequeños desafíos que pondrán a prueba nuestra sagacidad e inteligencia.

Contamos con tres vidas y una vasija en la parte inferior izquierda de la pantalla que refleja nuestro nivel de energía. El contacto con los diversos peligros supondrá únicamente una disminución de energía, por lo que no existe peligro alguno que suponga la pérdida inminente de una vida. Durante los combates con los guardianes, aparecerá una segunda vasija en el extremo opuesto de la pantalla que nos indicará la energía del guardián con el que luchamos.

OBJETOS Y ARMAS



La manipulación de objetos es fundamental durante la aventura, y nuestro héroe puede llevar simultáneamente un máximo de tres. Para coger un objeto, basta con agacharnos y pulsar fuego. En ese momento aparece nuestro inventario, tres recuerdos que señalan otros tantos bolsillos y un cuarto que refleja el objeto que se encuentra sobre el suelo. Ahora basta con seleccionar un bolsillo u ocupado por un objeto inútil y el objeto deseado pasará a ocupar dicho espacio. El proceso para abandonar los objetos es muy similar y no es necesario realizar ninguna acción especial para utilizarlos.

La mayoría de los objetos que utilizaremos son llaves. Exceptuando una llaves más pequeñas que sirven para abrir cofres que contengan tesoros, las otras tienen como único objetivo abrir puertas.  Las llaves podrán encontrarse en el suelo o en poder de ciertos enemigos, y algunas se obtienen únicamente realizando misiones intermedias. El programa distingue distintos tipos de llaves. Hay gran cantidad de objetos, algunos pueden añadirse a nuestro inventario y manipularse de forma similar a las llaves, y otros tienen efecto inmediato en el momento de recogerlos.

Hay varios tipos de armas, de menor a mayor poder, son los cuchillos, los shurikens, las bolas de fuego, las mazas, las hachas. Algunas de las armas son incompatibles y tendremos que dejarlas al obtener una nueva.  También hay diversos tipos de pociones que incrementan la potencia de las armas, restauran nuestra energía, inmovilizan a los enemigos durante unos segundos o los atraen a nuestra presencia.

La posibilidad de visualizar la tienda al recoger un icono específico que se obtiene siempre al finalizar determinados mundos o cuando comenzamos una nueva partida mediante una clave de acceso. En la tienda podremos obtener prácticamente  todos los objetos. Como es lógico cada objeto tiene un valor que será descontado de nuestro marcador de puntuación.

En el último mundo podremos obtener en la tienda, un pájaro que nos acompañará durante el resto de la aventura volando sobre nuestra cabeza y atacando a los enemigos cada vez que el héroe realice un disparo.

Las palancas son los elementos  más importantes Gods y su manipulación depende el éxito de la aventura. Algunas se encuentran junto a puertas cerradas y nos permiten abrirlas si disponemos de la llave correcta en el momento de activarlas, otras hacen aparecer peligros, controlan los cierres y aperturas de plataformas, nos permiten acceder a nuevas habitaciones. En muchos casos no bastará con manipular una palanca sino una combinación de las mismas.

En mi opinión un juego muy excitante y adictivo, con un nivel de dificultad sencillo en los primeros mundos que aumentará en los posteriores justo cuando ya estemos enganchados.