Doom II: Hell on Earth

Doom II Hell on Earth

Descripción y ficha técnica

Desarroladora  : ID Software
Genero: : 1º persona 
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1994
Tamaño : 6,5 MB 
Controles  : Teclado&Ratón
Idioma  : Inglés
Emulador para jugar :  DosBox / D-Fend
Descargar  : Descargar Doom II Hell on Earth PC (Ms-Dos) 1994




Doom II Hell on Earth es la segunda parte del conocidísimo y clásico  videojuego de disparos en primera persona Doom, lanzado para Pc (Ms-Dos) en 1994 por ID Software en formato de disquete de 3½” y CD-ROM.. También ha sido y fue versionado para la mayoría de los sistemas actuales y de la época como  Mac OS, GBA, Tapwave Zodiac, Xbox Live Arcade, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4.

 DOOM II  marcó un hito en la historia de los videojuegos y fue reconocido, en su época, como el mejor de su género. Influyendo notablemente en las siguientes generaciones de videojuegos en 3D. Actualmente este juego está  puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de ID Software.

Doom II Hell on Earth, una dificultad endiablada

Al igual que su primera parte Doom 2 desborda acción por los cuatro costados, por lo que lleva aparejada una adicción sin precedentes que no nos permitirá descuidar nuestros reflejos ni nuestra atención si queremos seguir con vida. Esta acción viene respaldada por cinco niveles de dificultad de los cuales el último (Nightmare) es de una dificultad endiablada por no decir imposible.

La recopilación de armas  es muy variada y solo comparable a las que se usan en las mejores  películas de ciencia ficción y de terror, entre las ocho que hay, tenemos a la famosa sierra mecánica es altamente recomendada para jugadores sádicos… Asimismo encontraremos ansiadas ventajas repartidas por los inmensos mapas (un total de 30 fases) que nos repondrán la munición, la energía o nos concederán poderes especiales. Además contaremos con la ayuda de un mapa en cada fase.

Como hemos dicho el juego consta de un total de 30 fases más dos fases secretas, ambas eran recreaciones de niveles del conocidísimo videojuego Wolfenstein 3D, creado también por ID Software en 1992.

En el apartado de los enemigos contamos con  la presencia de 17 monstruos, que aparecerán cuando menos lo esperemos, en el momento menos afortunado. Su aspecto y modales son dignos de cualquier film de terror.

Los decorados son tridimensionales y multivariados por lo que subiremos por escaleras, nos dejaremos caer por profundos fosos, buscaremos puertas secretas, accionaremos multitud de mecanismos que cambiarán muros y techos dejando paso a una buena cantidad de seres demoniacos.

EL MODO DE JUEGO




Con Doom II Hell on Earth pasaremos interminables horas delante del monitor. La grandiosa inmensidad de muchos decorados así como la misteriosa oscuridad y estrechez de muchos de los pasadizos nos cautivará conforme vayamos avanzando que deberemos completarlos mientras acabamos con los  enemigos.

La ambientación que el juego consigue es increíble, y la sensación de tensión y angustia es omnipresente. Contribuyen a ello desde los sonidos producidos por las armas y gritos desgarradores y perfección con que nos movemos entre explosiones y miembros destrozados que vuelan a nuestro paso, así como el factor sorpresa. 

El juego ofrecía la opción de multijugador que permitía jugar bien a dos personas vía modem o bien a cuatro personas conectadas en una red de área local.

A pesar de tratarse de un juego abandonware de hace más de 20 años, es un título de realización intachable en todos los aspectos, sobre todo en el técnico. Acción desenfrenada  en nuestros ordenadores, violencia, mucha violencia, todo ello generándonos una alta dosís de adicción.