Test Drive II: The Duel

Test Drive II: The Duel

Descripción y ficha técnica 

Distribuidora : Accolade
Genero: : Aventura Gráfica
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1989
Tamaño : 2 MG 
Controles  : Teclado
Idioma : Inglés
Emulador para jugar : D-Fend/DosBox
Descargar  : Descargar Test Drive II: The Duel 1990 PC (Ms-Dos)




The Duel: Test Drive II es la segunda parte del videojuego  Test Drive del género de  simuladores de conducción. Desarrollado por Distinctive Software y publicado por Accolade en 1989 para las plataformas domésticas más extendidas como Amiga, Amstrad CPC, Apple IIGS, Commodore 64, MS-DOS, MSX, ZX Spectrum, Atari ST, Mega Drive, SNES. El formato inicial elegido para los ordenadores de la época fue en cinta de cassete y disco de 5 ¼.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD



Surcar la carretera a más de 200 km/h, en un maravilla llamada F40 o Porsche 959, es un sueño desgraciadamente sólo unos pocos privilegiados pueden convertir en realidad. Afortunadamente, las pantallas de nuestros ordenadores las cosas cambiaron totalmente y hasta lo que parecía en principio imposible se volvió factible, como nos demostró “Test Drive II: The Duel” de Accolade, nos colocó por arte de magia, al volante de un fastuoso, reluciente y veloz deportivo de lujo.

Al comienzo del juego deberemos pasar por una serie de menús previos en los que tendremos que seleccionar tanto el automóvil que vamos a conducir (podremos optar entre un Ferrari F40 rojo o un Porsche 959 plateado), como modo de juego en que queremos tomar parte, ya sea para competir contra la computadora, o bién para luchar contra el cronómetro. Por último se nos ofrecerá la posibilidad de modificar el nivel de dificultad del programa.

UNO DE LOS PRIMEROS SIMULADORES DE COCHES

Para aquella época y pese a las limitaciones técnicas, Test Drive II: The Duel reproducía fielmente, de hecho el programa tiene más de simulador que de clásico juego de coches. Para ello se escogió un punto de visión frontal de la carretera que recoge también en pantalla el cuadro de mandos del coche, detalle este de suma importancia ya que en él encontraremos información de vital importancia para el desarrollo del juego, como el cuentarrevoluciones, velocímetro, la cantidad de combustible de nuestro depósito, e incluso una serie de dispositivos especiales capaces de detectar la presencia de radares o vehículos policiales;  También encontraremos algo tan imprescindible como el espejo retrovisor




EN CONCLUSIÓN

El efecto tridimensional que simula nuestro movimiento a través de la carretera está perfectamente conseguido, y si esto le sumamos el hecho de que el juego contaba con una buena calidad gráfica y un aceptable nivel sonoro de la época, provocó que  Test Drive II: The Duel causase una excelente impresión y un alto grado de adicción. Un abandonware que no puede faltar en nuestra juegoteca.