Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos Behind Enemy Lines

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Pyro Studios
Distribuidora : Eidos Interactive
Genero: : Estrategia
Plataforma/S.O : W95
Año: : 1998
Tamaño : 745 MB 
Controles  : Teclado / Ratón
Idioma : Español
S.O para Jugar :  Windows 8, 10
Descargar  :




Commandos es una seríe de videjuegos de estratégia en tiempo real lanzado para Macintosh y Windows. La primera de las versiones,  Commandos: Behind Enemy Lines,  fue lanzada al mercado en junio de 1998 en formato CD para windows 95.  Sin ningún tipo de duda fue uno de los grandes títulos de estrategia de la década de los noventa, desarrollado por la empresa española  Pyro Studios y publicado por Eidos Interactive.

A pesar de no utilizar ningún tipo de aceleración 3D, los gráficos para aquella época fueron impresionantes, hasta 1024×768, y las misiones son nostálgicamente un recuerdo de algunas películas o novelas de Hollywood.

UN ARGUMENTO PERFECTO



El argumento del juego nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados deben afrontar la superioridad alemana de cualquier manera posible, “Comandos” nos da la posibilidad de comandar un reducido grupo de especialistas y realizar lo que comúnmente se denomina guerra de guerrillas.

Los personajes que integran el equipo son lo mejor de cada país adversario al domino nazi: un boina verde, experto en escalada y ocultación, con un gran poder físico que le permite llevar cualquier carga por pesada que sea; Un marine, cuyas habilidades destacas en zonas acuáticas, ya que es capaz de bucear largas distancias con su equipo de submarinismo, transportar a sus compañeros con su balsa hinchable y acabar con los enemigos de forma silenciosa. con un arpón; Un mecánico capaz de conducir cualquier vehículo terrestre o aéreo y de manejar cualquier arma; Un experto en explosivos, esencial en las misiones de demolición por su alto conocimiento en dicha materia; Un espía idóneo para pasar desapercibido y facilitar la labor al resto del equipo desde dentro del territorio enemigo; Un francotirador que proporciona apoyo balístico con su rifle con mira telescópica.

DISCIPLINA MILITAR



El juego contiene un total de  20 misiones que suceden en Noruega, el Norte de África, Normandía y los mismísimos territorios del Reich. 

Al inicio de cada misión que vayamos a desempeñar se nos ofrecerá un video acerca de los objetivos y los puntos importantes del  escenario, además de consejos para hacer un poco más fácil la misión. El siguiente paso y bajo una perpetua vista isométrica, que podremos modificar en lo referente al zoom, deberemos desplazar nuestras unidades, estudiando previamente los movimientos de los soldados, bunkers y vehículos enemigos que se encuentran  patrullando por la zona. Para ello utilizaremos el icono con forma de ojo, pues nos informará del campo de visión de cada adversario, de forma que sabremos si nos descubrirá mientras tratamos de hacer alguna cosa. Ya solamente resta movernos, tratando de pasar completamente desapercibidos, sabiendo que tanto huellas, como un cadáver, como objeto cambiado de lugar, serán motivo más que suficiente para alertar a los patrulleros y dificultar la labor aún más. 

En la parte de la derecha de la pantalla se encuentra mayor parte de la interfaz, dividido en dos zonas claramente diferenciadas. La superior dedicada al mapa del escenario y la inferior al inventario de cada personaje. Mediante atajos de teclado, o con el puntero del ratón, podremos seleccionar cada objeto para coger algo; y apuntar en la parte del escenario donde queremos llevar a cabo el movimiento.

La dificultad del juego se nos antoja demasiado elevada en alguna de las misiones, pero no por ello es menos jugable. Si alguien quiere saber y experimentar como fueron inicios de la estrategia en tiempo real, te recomiendo juegues a este gran título.