SimCity 2000

SimCity 2000

Descripción y ficha técnica

Desarroladores : Maxis
Genero: : Simulación
Plataforma/S.O : Ms-Dos
Año: : 1993
Tamaño : 5,2 MG 
Controles  : Ratón
Idioma : Español
Emulador para jugar : DosBox
Descargar  : Descargar SimCity 2000 PC (Ms-Dos) 1993

SimCity 2000 fue el segundo de  la serie y secuela directa de Simcity. Es un videojuego de simulación basado en la creación de ciudades, publicado por Maxis en el 1993  y lanzado para los diferentes ordenadores de la época como Apple Macintosh y MS-DOS. Posteriormente, lo publicaron también para Amiga (1994), Microsoft Windows (1995), SNES (1995), Sega Saturn (1995), PlayStation (1996), Nintendo 64 (1998), Pocket PC (1999) y Game Boy Advance (2003).

En 1995, SimCity 2000 recibió el galardón de “Mejor Juego de Estrategia”,  por lo que podríamos decir que es El Rey de la Construcción.

HACE MUCHO TIEMPO 




Mucho ha llovido desde la aparición, a comienzos de la década de los 90, de un nuevo tipo de programa, en el que no había que disparar contra nada, ni resolver complicados misterios, ni devanarse los sesos con puzzles complejos con figuras geométricas de diferente formas. Su objetivo era llevar las civilizaciones más diversas a la pantalla de nuestros ordenadores con total fidelidad. Maxis lanzó al mercado entonces una gama de programas en los que el objetivo principal era crear y hacer crecer varias “comunidades”, desde algo tan simple como es una ciudad o un hormiguero, hasta algunas más complicadas como una granja o todo un planeta.

NOTABLES DIFERENCIAS 

Los objetivos en «SimCity 2000» siguen siendo básicamente los mismos que en su anterior versión, «SimCity». A partir de un pedazo de terreno que cuenta, como únicos recursos, con unos lagos y cataratas, deberemos construir una ciudad dotada con todas las comodidades posibles, que van desde una red vial, hasta zonas de entretenimiento.

Pero la diferencia entre el primer programa de la serie y éste, es que la acción está situada entre 1900 y 2050, por lo que tendremos que realizar una serie de infraestructuras dependiendo del año en el que nos encontremos. Así, por ejemplo, si estamos a comienzos de siglo y queremos construir una central que  produzca electricidad, tendremos que elegir entre una de carbón, hidroeléctrica o de petróleo. A medida que vayamos avanzando, otras como la nuclear o paneles solares estarán a nuestra disposición.

AHORA NO ESTAMOS SOLOS 



Otra novedad será la incorporación de distintas ciudades, controladas por el ordenador y con las que podremos comunicarnos a través de la construcción de ferrocarriles o carreteras.. Nuestra evolución dependerá, en buena medida, de lo que a ellas les ocurra, ya que si por ejemplo tienen un excedente de población y poseemos las comunicaciones adecuadas, es más que posible que vengan a nuestra zona, o viceversa. 

Pero el aspecto más destacable de todos, es sin duda alguna, el cambio de perspectiva con la inclusión de la tercera dimensión, la importancia del terreno gana muchos enteros. En gran cantidad de ocasiones no podremos construir lo que queramos ya que la complicada orografía nos lo impedirá. 

Para acabar, reseñar dos circunstancias que hicieron de «Sim City 2000» una auténtica maravilla de la programación. La primera, que incluye un editor de terrenos dotado de todo tipo de opciones para crearnos nuestro propio territorio. Y la segunda, que su distribuidor en España trabajó en la traducción de los distintos menús. Algo que aumentó considerablemente la aceptación de este programa.

NOVEDADES 

En «Sim City 2000> vamos a tener la oportunidad de realizar muchas más funciones de las que aparecían en la anterior entrega. Estas serán las principales novedades: 

  • La primera, y que más salta a la vista, es la disposición del escenario en tres dimensiones, frente al de dos de «Sim City». Con ello se ganará en realismo y plantea una nueva forma de disfrutar del simulador. 
  • Como consecuencia de esto, el terreno cuenta con 32 niveles de altitud diferentes, que nos permitirán construir nuestras ciudades tanto en una meseta como a la orilla del mar. 
  • Se incluirá un nivel subterráneo en el que irán colocadas las tuberías de agua y el metro, ambas opciones totalmente novedosas. Igualmente existe un editor de terrenos más completo que viene de serie con el programa original. 
  • Nuevas edificaciones, tales como un hospital, una prisión, museos, parques acuáticos o estadios de fútbol, hockey o béisbol, así como escuelas, universidades y bibliotecas.