Descripción y ficha técnica
Desarrolador | : | P.Z.Karen Co. Development Group |
Genero: | : | Puzzle |
Plataforma/S.O | : | Ms-dos |
Año: | : | 1989 |
Tamaño | : | 101 KB |
Controles | : | Teclado |
Idioma | : | Inglés |
Emulador para jugar | : | DosBox / D-Fend |
Descargar | : | |
Versión Arcade | : |
Block out es un videojuego de puzzle que fue diseñado por Aleksander Ustaszewski, publicado en 1989 por California Dreams. Aleksander se inspiró en el “Cubo Soma” inventado por el escritor y matemático danés Piet Hein. Este “Soma Cube” se basa en un teorema geométrico.
“Block Out” o “3D Tetris”, como ya es conocido por la gran mayoria, nos ofrece precisamente eso, un “Tetris” con una dimensión añadida al modelo original que lanzó Mirrosoft en su momento. La mecánica y el objetivo permanecen identicos: una serie de figuras van cayendo desde la parte superior y nuestra misión consiste en ir colocandolos e insertándolos de forma que no dejemos ni un solo hueco libre, de tal manera que cada vez que rellenemos un “piso” o nivel, éste desparezca, proporcionandonos puntos y espacio libre.
A medida que vayamos cometiendo fallos, iremos contemplando como el entrmado de figuras va creciendo peligrosamente, de manera que el espacio para maniobrar y el tiempo para pensar dónde y cómo situar la pieza va decreciendo peligrosamente. Una vez que se alcance el límite superior no podremos colocar ninguna pieza más y la partida habrá acabado. Además cada cierto tiempo y número de piezas colocadas, el nivel de dificultad irá aumentando, lo cual se observa en la velocidad con que van cayendo las figuras.
ACCIÓN AL LÍMITE
La idea del juego, conservando la simplicidad de su antecesor de dos dimensiones, ya es intrínsecamente interesante y tanto o más adictivo que su “hermano menor”. Pero para mayor deleite “Block Out” nos ofrece la posibilidad de configurar el juego a nuestra medida. Una vez cargado el programa tendremos la posibilidad de escoger tres alternativas: El básico, compuesto por la siete figuras de Piet Hein, el normal (bloques de dos dimensiones compuestos por un máximo de cuatro cubos) y el ampliado (combinaciones de uno a cinco cubos).
Asimismo, podremos elegir la altura o profundidad que se mueve en un rango de seis a dieciocho pisos y un ancho de largo que va de tres a siete unidades. la opción de sonido on/off también está presente, así como la selección de velocidad de rotación. Estas pueden girar alrededor de tres ejes de simetría, y según se realice el giro en sentido horario o antihorario, obtenemos un total de seis posibles rotaciones.
El nivel de dificultad va desde el uno (el más fácil) hasta ek once (el más imposible de todos)
EN MI OPINIÓN
Block Out es un videojuego sencillamente genial, de argumento simple y desarrollo super adictivo. Los gráficos y el sonido no pasarán a la historia de los videojuegos, pero la programación (que requirió fue de bastante más trabajo que tetris) está muy lograda y el producto final es sencillamente imprescindible. ¡Es uno de esos videojuegos abandonware que no puede faltar en tu colección!!!!