Descripción y ficha técnica
Desarrollado | : | Wendell Hicken |
Genero: | : | Estrategia |
Plataforma/S.O | : | MS-Dos |
Año: | : | 1991 |
Tamaño | : | 598 MG |
Controles | : | Teclado/Ratón |
Idioma | : | Inglés |
Emulador para jugar | : | D-Fend/DosBox |
Descargar Repack | : | |
Web Oficial | : |
Explorando la Historia de Scorched Earth: Un Clásico de los Videojuegos Antiguos
Scorched Earth, el icónico juego de artillería, hizo su debut en el mundo de los videojuegos en 1991. Fue desarrollado por Wendell Hicken bajo su empresa Wendell Hicken Productions usando Borland C++ y Turbo Assembler,. Aunque no fue un título con un presupuesto multimillonario, Scorched Earth logró destacarse y ganarse un lugar especial en el corazón de los jugadores de la época, e incluso muchos de los títulos que se lanzaron con posterioridad sirvieron de inspiración.
PLATAFORMA DE LANZAMIENTO
Inicialmente, Scorched Earth fue lanzado para PC, lo que le permitió llegar a un amplio público de jugadores de computadora. Su compatibilidad con sistemas operativos populares en la década de 1990, como MS-DOS, contribuyó a su difusión. A lo largo del tiempo, el juego también se adaptó para su ejecución en sistemas más modernos, asegurando que las nuevas generaciones pudieran disfrutar de esta joya retro.
TIPO DE LICENCIA
Scorched Earth adoptó una licencia de software bastante permisiva, lo que facilitó su distribución y modificación por parte de la comunidad de jugadores. La licencia shareware permitió a los usuarios probar el juego de forma gratuita antes de decidir si deseaban adquirir la versión completa con todas las características. Este enfoque innovador en la distribución de software fue una de las razones por las cuales Scorched Earth se volvió tan popular entre los usuarios de PC en ese momento.
MECÁNICA DEL JUEGO
La mecánica de Scorched Earth es sencilla pero adictiva. El juego se desarrolla en un paisaje bidimensional con jugadores (hasta un máximo de 10) controlando tanques enemigos desde perspectivas opuestas. La tarea principal es ajustar el ángulo y la potencia de disparo para lanzar proyectiles devastadores hacia el adversario. Con un arsenal de armas que van desde misiles básicos hasta armas nucleares estratégicas, los jugadores debían calcular con precisión sus disparos para impactar en el tanque enemigo.