Pushover

Pushover

Descripción y ficha técnica

Desarroladora : Software Red Rat
Editores : Ocean Software
Genero: : Puzzle
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1992
Tamaño : 1.3 MB  
Controles  : Teclado/Ratón
Idioma : Español
Emulador para jugar :  DosBox / D-Fend
Descargar  : Pushover juego PC (Ms-Dos) 1992
Versión SNES : Descargar Pushover versión SNES



Pushover es un videojuego del género puzzle-plataforma, desarrollado por Red Rat Software y publicado por Ocean Software en 1992. Fue versionado para diferentes sistemas de la época. Amiga, Atari ST, PC(MS-DOS) y Super NES.

En estos años los usuarios de los ordenadores descubrieron que en el mundo de los videojuegos no todo se reducía a matar enemigos o dar saltos de plataforma en plataforma, abriéndose un amplio abanico de posibilidades en los que la rapidez de moviémientos y la precisión del joystick perdían la importancia y la claridad mental.

“Tetris” fue uno de esos juegos que destacó por su originalidad y por su enorme adicción, y todo ello sin pegar un solo tiro. A este magnífico juego les siguieron muchos otros. A este mundo de videojuegos, aún por explorar, se le unió “Pushover”,  un divertidísimo programa en el que toda la acción se basa en tumbar piezas de un curioso dominó.

TODO POR UNA BOLSA DE PATATAS

¿Os imagináis que un perro y una hormiga puedan llegar a ser amigos? Pues bien, es este “Pushover” todo es posible, hasta eso. De ahí que cuando Colin Curly -el perro- pierde sus deliciosas patatas en un hormiguero recurra a su viejo amigo G.I Ant, una hormiga soldado extremadamente fuerte.

En honor a la verdad, cuando G.I Ant acepto el encargo nunca pensó que la historia sería tan complicada, y es que descender hasta las profundidades del hormiguero asombrado un entramado de habitaciones que solo podía ser atravesado tras activar correctamente una piezas de dominó que abrían la puerta  que conducía al siguiente nivel.

QUE NO  QUEDE NI  UNA EN PIE



El objetivo de este juego será colocar y manipular las fichas de tal manera que la caída de una de ellas provoque la reacción en cadena del resto. Pero la cosa no será tan fácil como parece.

En principio hay 10 tipos diferentes de fichas, y cada una de ellas tiene unas propiedades particulares: las hay que flotan, otras construyen puentes, otras dan continuos tumbos hasta que se detienen por un obstáculo, etc.

Pero esto no será suficiente. Además será necesario derribar absolutamente todas las fichas para obtener éxito, siendo la pieza “Trigger”, formadas por tres rayas horizontales rojas, la última en caer. Para ello nuestra amiga la hormiga deberá cargar y luego colocar adecuadamente los distintos bloques, a excepción del bloque “Trigger”  que no puede ser desplazado. una vez colocados los bloques correctamente, disponemos de una sola pulsación para tumbar las fichas.

Para complicar algo más el juego, tendremos un tiempo determinado para llevar a cabo nuestra misión. Dicho tiempo variará según la complicación del nivel. Para hacernos una idea hay pantallas en la que únicamente contaremos con 45 segundos y en otras en las que se nos dará más de 10 minutos.

Si derribamos todos los bloques y lo hacemos dentro del tiempo límite, deberemos salir por la puerta que estará abierta. De no ser así tendremos que repetir ese nivel.

Por cada escenario completado seremos obsequiados  con un comodín. La utilidad de este comodín es la siguiente: puede que ocurra que un determinado nivel consigas colocar adecuadamente la totalidad de las fichas, pero la puerta que conduce al siguiente nivel permanezca cerrada debido ha que has agotado el tiempo límite, entonces utilizas el comodín y la pantalla aparecerá tal y como la dejaste anteriormente pero dispondrás de todo el tiempo, por lo que no tendrás más que empujar y dirigirte a la salida.