Hablar de la videoconsola SONY PSP es hablar de un antes y un después en el mundo de las consolas portátiles, y cambió la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket). Se trató de la segunda consola portátil de SONY lanzada en Japón y la primera a nivel mundial.
Si fuiste o eres un amante de esta consola y quieres volver a jugar a esos grandes títulos, puedes volver hacerlo gracias a los emuladores.
En primer lugar para aquellos que no estéis muy enterados y no sepáis lo que es un emulador de juegos es un programa que lo utilizaremos para poder ejecutar en un sistema operativo actual los juegos o también llamadas ROMS de un sistema, plataforma antiguo o diferente.
Para nuestra fortuna hoy en día existen emuladores que permiten tener estos juegos en nuestro android y por eso en esta ocasión vamos a convertir nuestro móvil o dispositivo android en una PSP gracias al mejor emulador para android que existe llamado PPSSPP. Existen dos versiones disponibles una gratuita y otra de pago la versión “gold” cuyo precio, por ejemplo, en Android Google Play Store, es de 4,99 euros. No existen apenas diferencias entre ellas , alguna mejora en cuanto a estabilidad y compatibilidad de juegos. Saber que ese dinero recaudado en la versión Gold está destinado a ayudar a los desarrolladores en su tarea
Alguna de las características que hacen de este emulador el mejor son:
- Disponible para diferentes sistemas Android, Windows, Linux, iOS.
- Compatibilidad con cascos bluetooth.
- Posibilidad de guardar partidas en cualquier momento,
- Configurar multitud de ajustes gráficos,
- Permite conectar un gamepad o mando vía Bluetooth o por cable siempre que el puerto USB de nuestro dispositivo soporte OTG. Aquí te dejo uno de los mejores mandos del mercado calidad precio que recomiendo:
- Con un menú muy visual para encontrar todos los juegos que tengas descargados.
Y bien amigos muchos de vosotros os preguntareis ¿DE DONDE PUEDO DESCARGARLO? pues tan fácil y tan sencillo que descargarlo de Google Play.