Mortal Kombat II

Mortal Kombat II

Descripción y ficha técnica

Desarroladora/Distribuidora :  Midway Games
Genero: : Lucha
Plataforma/S.O : Ms-dos
Año: : 1995
Tamaño : 9,7 MB  
Controles  : Teclado
Idioma : Español
Emulador para jugar :  DosBox / D-Fend
Descargar  : Mortal Kombat II PC (Ms-Dos) 1993
Versión SNES : Logo SNES



Mortal Kombat II fue el resultado de un fenómeno  que se extendió más allá del ámbito de los videojuegos, alcanzando campos como el cinematográfico.  Producido por Midway Games en máquinas arcades durante 1993 y luego portado a múltiples sistemas caseros, incluyendo computadoras como PC (Ms-Dos) o videoconsolas como Mega Drive o Super Nintendo.

EL MOMENTO DE LA VERDAD




No son necesarios muchos preámbulos para explicar el argumento de Mortal Kombat II por lo que pasamos al grano directamente.

Lejos de reformarse los programadores por las críticas que recibieron por la violencia que exhibía “Mortal Kombat” y suavizar los combates, lo que hicieron es  hacerlos mucho más sangrientos mostrándonos formas de morir realmente crueles y sorprendentes.

Lo nuevo, y que primero se percibe es una  calidad gráfica mejorada, tanto en la secuencia de introducción como en el juego en si. 

Lo siguiente es el número de luchadores; un grupo de doce compuesto por viejos conocidos de todos, como Raiden, Sub Zero o Reptile, a los que se añaden cuatro nuevas caras, Baraka, Kung Lao, Kitama, Mileena y Jax. Aparte de los que se ven, están los que no se ven, ya que hay tres personajes ocultos de nombres Noob Saibot, Jade y Smoke que aparecerán en escena en el momento en el que cumplamos unas determinadas condiciones.  

A más gente, más diversión, lo que significa más golpes especiales, 57 frente a los 17 de Mortal Kombat” , más fatalities,  de 7 pasan a 25. Se suprimen los combates tipo “endurance” que había en “Mortal kombat” contra dos luchadores, siendo todas las fases contra un único luchador al mejor de tres peleas. 

FATALITIES, BABALITIES Y FRIENDSHIPS

Para quien no lo sepa, diremos que un fatalitie es un golpe especial que se da al finalizar un combate y que destroza, literalmente a quien lo recibe.  Cada personaje tiene varios fatalities distintos, a cual más sangriento, que acaban con los miembros y partes del cuerpo del perdedor repartidos por toda la pantalla.

Esta fue una de las partes más escabrosas de “Mortal Kombat” que, lejos de  atenuarse, se ha mantenido y acentuado. Así pues, en “Mortal kombat” al terminar el combate y aparecer el mensaje “Finish him” teníamos varias opciones: dejar al enemigo integro físicamente o hacerle pedazos mediante un fatalitie; en esta segunda parte tenemos dos o más. Mediante una combinación de teclas conseguiremos que nuestro enemigo se convierta en un gracioso bebé (babalitie) o podremos congratularnos con él ofreciéndole un regalo (friendship), siendo esta opción la más ocurrente y divertida.

MORTAL KOMBAT II, AÚN MEJOR





El manejo de los luchadores es fabuloso, y los golpes especiales salen a la primera. El movimiento fue hiper-realista para esa época, no en vano el juego se realizó filmando en video posturas de personas reales para finalmente digitalizarlas. No pudiendo ser encarnados los monstruos finales se realizaron a partir de animaciones de figuras de arcilla y sus fatalities se dibujaron a mano.
Y con todo este derroche de técnica ¿Qué es lo que se consiguió? Los resultados son los más próximos a la versión original de recreativa. La adicción es superior, y la acción trepidante sin descuidar el sonido ni los gráficos.

LO BUENO Y LO MALO

Variedad es la palabra. En golpes, escenarios y finales. El juego es realmente excelente, y podríamos calificarlo como uno de los mejores juegos de lucha para PC que se lanzaron en aquellos años. Los fatalities, babalities y friendships necesitan la pulsación en orden de hasta seis teclas.